Ficha de partido: 03.05.1951: Valencia CF 1 - 5 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 5
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cabrera
7'
Cabrera
10'
Manuel Badenes
13'
Olsen
32'
Descanso
45'
Olsen
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Los dos equipos fueron acogidos al saltar al campo con grandes ovaciones por el público, que colmaba todas las localidades. A poco de empezar, Mena, en posición ventajosísima, fallaba un balón a pocos metros de la puerta, y Cabrera aprovecha un despeje largo, y, en escapada vertiginosa, se hace con el balón, cruzándolo desde cerca a las mallas y logrando así el primer gol del Madrid, a los siete minutos.

El propio Cabrera, en magnífico alarde de oportunidad y decisión, conseguía el segundo gol, tres minutos después, resolviendo de tiro raso y cruzado la confusión a que dio lugar ante el marco local la ejecución de un "faut" en que incurrió Díaz. A los trece minutos inauguraba su casilla el Valencia, en ocasión de un centro de Mena, en posición dudosa, que Badenes remató sobre la marcha. Los realistas, con más aplomo y dominadores del balón, aumentaban la ventaja, a los treinta y dos minutos, con un tercer gol, obra de Olsen, de disparo esquinado, entrando luego de dar en un poste.

Comenzó atacando el Madrid en la continuación, aunque sin olvidarse de contrarrestar la avalancha valencianista que se producía a ráfagas. Y Olssen, a los trece minutos, aprovechando una manifiesta desorientación en la zaga local, aseguraba, con un cuarto gol, de formidable cabezazo, la eliminatoria.

En las filas de casa se suceden los desaciertos, y Narro, a los treinta y cinco minutos, abultaba la cuenta con un quinto gol, en una internada que paralizó a los contrarios, creyendo en el fuera de juego del atacante, quien llegó sólo ante Pérez, para fusilar el tanto.

El Valencia jugó el peor partido de la temporada. Le fallaron los interiores y se vino abajo la arquitectura del equipo. No hubo, pues, cohesión ni profundidad en el ataque. Consiguió un gol, y aun con la impresión de haberle precedido un fuera de juego. Parecía que aún se podía confiar en el resultado, pero el gol de Olsen, magnífico disparo, volvió a echar por tierra las ilusiones, descorazonándose a medida que avanzaba la segunda parte, y con otro gol, también, de Olsen, a las costillas, fueron dominados y, zarandeados por el adversario.

Tampoco el Real Madrid hizo un partido completo, pero jugó más y empleó en todo momento la eficacísima posición de jugadores en diagonal, llevando casi siempre la pelota pegada al suelo. Quizá se remató más sobre la puerta madridista, en donde Alonso tuvo una actuación sencillamente formidable, pero los realistas aprovecharon mejor las oportunidades. La victoria, pues, no da lugar a dudas.

Así lo reconocieron vencedores y vencidos en los vestuarios. Junto a Quincoces, resignado como todos los suyos, el capitán del equipo, Asensi, manifestó que si el Madrid sigue jugando en las próximas eliminatorias como lo hizo esta tarde, será campeón indiscutible. El presidente del Madrid, Don Santiago Bernabéu, visiblemente emocionado, y, después de felicitar a jugadores y entrenador, manifestó que el conjunto madrileño ha hecho honor al club que representa. Mostró también su gratitud al público valenciano, por su corrección y simpatía.