Ficha de partido: 18.03.1951: Athletic de Bilbao 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaínza
4'
Gaínza
34'
Zarra
36'
Bernardo Pasieguito
42'
Descanso
45'
Zarra
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Llenazo en San Mamés, buen tiempo. A los cuatro minutos, en un golpe franco, Iriondo cambia el juego a la izquierda y el fallo de un defensa valenciano, Gainza remata a la red. Minutos más tarde, en una zancadilla a Iriondo y otra a Gainza dentro del área, no son pitadas por el árbitro y la bronca es imponente. A los 34 minutos, en un despeje de Cañito, Asensi toca la pelota, que va a Gainza, y que marca el segundo tanto. Dos minutos después, Zarra es cargado literalmente dentro del área. Se castiga con penalty, que el mismo Zarra transforma en gol. A los 42 minutos, escapa Pasieguito, se cuela ante la defensa y cuando sale Lezama chuta y marca el único tanto valenciano. Con tres a uno termina la primera parte, que fué muy competida, aunque siempre favorable a los bilbaínos.

En el segundo tiempo, el dominio corresponde a los locales, si bien al final el Valencia inició varios ataques que han sido fácilmente frenados. A los 27 minutos, Gainza se interna, avanza por el centro, pasa a Venancio, éste a Zarra, que de tiro cruzado marca el cuarto. Cuando falta un minuto para terminar, Zarra es zancadilleado en el área, castigándose al Valencia con penalty. Lo tira el propio Zarra fuera.

El Valencia ha jugado con gran dureza, distinguiéndose por su juego violento Puchades. Asensi estuvo también flojo. La defensa blanca se defendió bien y la delantera no fue peligrosa ante la puerta. Arbitró Barderi.