Ficha de partido: 06.11.1949: Valencia CF 0 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Ante una expectación sin precedentes y en uno de los mayores llenos de la temporada, se jugó este partido, cuyo principal interés residía en la alinación del ex-valencianista Epi. Se quedó bastante gente sin entrar. Al salir los dos equipos al campo, Epi y la Real fueron recibidos con una bronca. Luego, durante el partido, especialmente al principio, cada vez que Epi tocaba la pelota, el público le silbaba. Presenció el partido el representante de la Federación Española, señor Villanueva.

El encuentro ha sido de emoción y nervio, más que de juego. El Valencia se mostraba nervioso al principio, jugando con más soltura y serenidad la Real Sociedad. Se tiraron seis corners contra la Real y cinco contra el Valencia, indicio de nivelación del juego. Ha sido un partido, más bien, de líneas defensivas. La Real se defendió apuradamente pero con eficacia. El Valencia atacó más, pero su delantera no consiguió sacudirse la pegajosa defensa realista.

Han dominado más los valencianos, pero sin eficacia. Los mejores del equipo local fueron Monzó, Igoa y Seguí, que ha sido el elemento más peligroso. De la Real Sociedad, los medios volantes Artigas y Ontoria, que han hecho un partido de maravilla, y el portero Bagur, acertadísimo y muy seguro. En la defensa han destacado los defensas laterales y en la delantera el extremo Castivia.

El partido se inició con un ligero dominio realista. Registróse un tiro muy fuerte de Seguí, que pasó rozando el larguero. Hay un lío ante la puerta de la Real que resuelve también Seguí con un chut que sale fuera por poco. Minutos después hay una magnífica jugada del interior Fuertes, con concesión a Mena, que remata a gol, despuejando Bagur de puño a corner. Epi hace un par de jugadas de calidad y a partir de aquí se dedica a desmarcarse, pero sin hacer nada práctico. Presiona el Valencia y se registra un remate magnífico de Fuertes a portero batido, que saca Marculeta en el último instante.

Al final del primer tiempo, dos tiros seguidos de Igoa, el segundo a rechace de Bagur, salen fuera. Cuando faltan dos minutos para el descanso, se señala una falta de Puchades a Epi, cerca del área de penalty valenciana. Se ejecuta la falta y sale fuera.

Se inicia la segunda parte con un profundo ataque del Valencia con reamtes de Igoa y Amadeo, y dos paradas fantásticas de Bagur. Después sigue insistiendo el Valencia en sus ataques, de acuerdo con esa característica suya de presionar en los minutos iniciales del segundo tiempo, y hay una espléndida jugada de Seguí con remate que rechaza uno de los defensas a corner, tirado sin consecuencias. Después replica el grupo donostiarra y en un magnífico avance por la derecha, Díaz cede a corner, que se tira sin consecuencias.

A los 24 minutos, el Valencia tiene una gran oportunidad de marcar, que es frustrada por una parada monumental de Bagur. La jugada la inició SEguí, centrando muy cerrado para que chutara Fuertes desde muy cerca, y Bagur en un salto de sorprendente rapidez y agilidad, desvió la pelota a corner. A los 35 minutos de juego, Epi coge un balón en el centro del campo y de pase raso lo adelanta a Pérez, que se cuela por entre la defensa en claro fuera de juego. Pero chuta al mismo tiempo que el portero del Valencia su extremo derecha Marquínez, por lo que el árbitro anula el gol.

Hasta el final del partido el Valencia presiona con más entusiasmo que acierto y se llega al final con empate a cero. Arbitró el señor Azón, con jueces de línea también catalanes.