Ficha de partido: 09.11.1947: Valencia CF 3 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Giraldós
6'
Silvestre Igoa
22'
Descanso
45'
Vicente Morera
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia jugó mejor que el Atlético en los dos tiempos. Decepcionaron los visitantes esta tarde, mostrándose como un equipo con una táctica de juego distinta completamente a la suya habitual. Es decir, ha presionado en el pase corto entre los interiores y el centro, dejando casi abandonados a los extremos, a los que se dio poco juego y precisamente la defensa del Valencia, bastante cerrada y muy acertada en sus intervenciones, no ha tenido grandes dificultades en evitar los posibles peligros de los delanteros contrarios.

El Bilbao empezó dominando ligeramente. De salida produjo gran curiosidad la formación del once visitante, ya que se colocaron siete jugadores en línea, los cinco delanteros y los medios alas, mientras quedaban rezagados completamente los dos defensas abiertos sobre los extremos y el medio centro marcando al delantero centro del Valencia. O sea, que prácticamente quedaba sin línea media, ya que Bertol y Nando se pegaron a Igoa y Amadeo, y se conviertieron en dos delanteros más.

Dominó ligeramente, como se dice, el Atlético, al principio, pero este dominio se acabó en cuanto el Valencia marcó el primer gol a los 6 minutos, en preciosa jugada de Igoa, que terminó con un chut a toda marcha que detuvo Lezama, pero el balón se le escapó y Giraldós, que estaba atento a la jugada, no tuvo dificultad en enviar el esférico a la red. Dominó, a partir de aquí, el Valencia con una magnífica actuación de su ala izquierda, que fue la que creó casi todas las jugadas peligrosas. A los 22 minutos, se tiró un corner contra el Bilbao. Epi lo hizo muy ceñido e Igoa remató de espléndido cabezazo el segundo gol, que produjo el desánimo en el Bilbao. Hasta el final del primer tiempo hay que destacar solamente un chut de Gainza que fue fuera.

En el segundo tiempo, el Valencia empezó jugando muy bien, pero reaccionó el Biblao a los 13 minutos, un chut de Nando que estaba convertido ahora en sexto delantero, dio en el poste, rebotando la pelota y despejando un defensa valenciano. A continuación, en una espléndida jugada de Epi, con centro a Giraldós, pero éste apurado por Oceja, evía fuera. Seguidamente, un avance del Bilbao por el ala izquierda, con un chut de Panizo, que da en el poste y nuevo remate de Aldecoa que va alto.

A los 33 minutos, se produce el tercer gol del Valencia. Igoa hace un gran avancem centrando en corto sobre Morera, que estaba situado frente a la puerta y que remata con facilidad. Unos minutos antes del final, hay una espléndida jugada de Aldecoa, que dribla a varios contrarios y, cuando iba a rematar, lo hace por alto. Se tiraron 9 corners contra el Bilbao, por 6 contra el Valencia.

Por el Valencia destacó el ala izquierda, que realizó otro magnífico partido. También el medio ala Asensi y la defensa cumplieron muy bien, así como Eizaguirre. Y por el Atlético lo mejor fueron los medios alas, Bertol y Nando, principalmente éste último, y el defensa Oceja. La delantera se mostró completamente eficaz. El arbitraje de Obiols fue discreto.