Ficha de partido: 22.06.1947: SL Benfica 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

SL Benfica
SL Benfica
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardino Pasieguito
33'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
65'
Arsenio
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nacional de Portugal
Aforo: 32.500 espectadores
Ubicación: Lisboa / Portugal 
Inauguración: 10/06/1944

Rival: SL Benfica

Records vs SL Benfica

Máximo goleador: Antonio Fuertes (2 goles)
Goleador rival: Aguas (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (03.08.2014)
Mayor derrota: 2 - 3 (01.12.1955)
Más repetido: 2-3 (1 veces)

Crónica

En el Estadio Nacional, y con asistencia de más de 50.000 espectadores, se jugaron dos encuentros de fútbol, el primero, entre el equipo del Valencia y un combinado de los clubs Benfica y Belenenses, y el segundo, entre el Sporting y el Vasco de Gama. El encuentro entre valencians y portugueses terminó con la victoria del conjunto valenciano por dos tantos a uno.

En la primera parte, los treinta primeros minutos fueron de absoluto dominio del combinado portugués. Poco a poco, los valencianos fueron pasando de dominados a dominadores, y así, a los treinta y tres minutos, Pasieguito se interna, pasa a Epi, éste a Giraldós, que devuelve la pelota a Pasieguito y, desde cerca, lanza un zambombazo que inaugura el marcador a favor de su equipo. Desde entonces, el equipo valenciano manda en el campo. Sin más novedad, pero con grandes apuros para el conjunto portugués, termina la primera parte.

A los veinte minutos de este segundo tiempo, Igoa, burlando a los delanteros y a la línea media portuguesa, se fuga en dirección a la puerta local y, de chut magnífico, sobre la marcha, mete el balón por el ángulo contrario al que se encontraba el portero del combinado portugués. Siete minutos más tarde, Arsenio, del conjunto de Portugal, marca, de cabeza, un gol para su equipo. Uno de los mejores hombres sobre el terreno de juego ha sido Eizaguirre, que realizó paradas magníficas que le valieron grandes aplausos.