Ficha de partido: 29.12.1946: CE Sabadell 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CE Sabadell
CE Sabadell
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vázquez
46'
Vázquez
51'
Guarch
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Creu Alta
Aforo: 11.000 espectadores
Ubicación: Sabadell (Barcelona) / España 
Inauguración: 1906

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Palau (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Con buen pie, a juzgar por el resultado de ayer y consiguiente triunfo, ha iniciado el Sabadell la segunda vuelta de la competición líguera, mejorando, naturalmente, su clasificación algo precaria después de la primera mitad. En codicia y entusiasmo, y a ratos por juego, superó al Valencia, que se presentó privado de algún titular. Dicho de otra manera, faltó en el conjunto forastero, y de manera especial en su delantera, el elemento capaz de mover el marcador; en el primer tiempo, pese a la presión de ios vallesanos (dominio de cierta insistencia pero blando y sin rematadores) no se marcó tanto alguno, aunque obligaron a Eizaguirre y a la defensa forastera a intervenir con frecuencia.

Después del descanso hubo un cuarto de hora de euforia sabadellense, con un tanto a los 70 segundos de iniciado el juego, un malabarismo de Vázquez que encontró a Eizaguirre adelantado, que fue la iniciación de la vuelta del partido en favor de los que actuaban en su campo y al amparo de su público; reincidió Vázquez con otro gol que casi decidía el encuentro a poco de comenzado el segundo tiempo y se remachó el tanteo con un tercero de Bardina, conseguido en evidente fuera de juego, señalado por un juez de banda, pero que validó el arbitro.

Vázquez y Toni fueron los más acertados entre los vencedores, aunque el primero empañó su labor con una fea entrada a Ortúzar, al que lesionó de consideración, eliminándolo; Cerveró destacó en la línea media y la pareja defensiva actuó de manera eficaz y contundente, facilitada su labor por la escasa profundidad, de los atacantes valencianos. Álvaro resultó el mejor jugador del equipo forastero, con Asensi, Amadeo, cuando actuó de medio ala supliendo al lesionado, y Juan Ramón; desenvolviéndose los restantes jugadores en un tono mediocre.

Ya hemos dicho que el primer tiempo fue nulo, por lo que respecta a tanteo. En la segunda mitad, recién comenzada, Eizaguirre fue batido por Vázquez; a los siete minutos, escapó Navarro por su banda y envió un centro raso y corto a Vázquez, quien repitió el marcaje fusilando a Eizaguirre, que anduvo algo desorientado en esta jugada. Y a los 35 minutos, un saque de esquina que salvó Pujol con el puño, produjo una escapada sabadellense por el centro del campo, yendo el balón a Bardina, que se hallaba fuera de juego, lo que dio facilidad a la consecución del tanto y motivó reiteradas e inatendidas protestas de los jugadores del Valencia. Se tiraron cuatro saques de esquina contra el Sabadell por tres contra el marco de Eizaguirre.

Dirigió el partido el colegiado guipuzcoano señor Jáuregui, siendo su labor bastante «casera» y con ello queremos decir que pareció favorecer al Sabadell, consintiendo, además, innecesarias durezas y dejó sin sanción (léase expulsión) la lesión de Ortúzar, que dejó al Valencia con su formación mermada a partir de los 23 minutos de juego del segundo tiempo.