Ficha de partido: 19.01.1947: Valencia CF 4 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
18'
Amadeo Ibáñez
26'
Descanso
45'
Epi Fernández
64'
Velasco
64'
Silvestre Igoa
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

Con lleno en Mestalla y tiempo desapacible, el Valencia batió al Barcelona por cuatro tantos a cero. Se tributó una gran oración a los directivos y jugadores del club San Lorenzo de Almagro, que presenciaron el encuentro. El colegiado madrileño señor Melcón actuó en forma muy estimable.

El Barcelona jugó un partido deficiente y falto de cohesión y entusiasmo, mereciendo sólo citarse la labor de los hermanos Gonzalvo y, a ratos, la de los interiores, mientras fracasó rotundamente la zaga. En el Valencia destacaron los defensas, Epi e Igoa.

Se llegó al descanso con dos tantos, marcados por Igoa, a los 18 miñutos del partido, y Amadeo, a los veintiséis. Terminó el primer tiempo con 2-0 en favor del Valencia. El juego se fue endureciendo y Alvaro y César hubieron de ser amonestados

Pese a denotar algún nerviosismo ante la ineficacia de su dominio sigue atacando el Barcelona en la segunda parte y al cuarto de hora César hace pasar el balón por entre las piernas de Eizaguirre, pero se anula el tanto por fuera de juego del delantero barcelonista. Poco después Igoa es zancadilleado por Elias dentro del área, señalando el arbitro un penal que origina el tercer gol local. Velasco protesta la decisión arbitral antes de ejecutarse el castigo y es expulsado del terreno, substituyéndole César que no puede interceptar el tiro de Epi.

La inferioridad numérica hace mella en el Barcelona, que dio menor rendimiento, ya hasta el final del encuentro, antes del cual el Valencia marcó el cuarto y último tanto, por medio de Igoa.