Ficha de partido: 16.03.1947: Valencia CF 1 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vicente Morera
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El encuentro se ha caracterizado por el interés y coraje que han puesto los dos equipos en la lucha y lo incierto del resultado que se ha decidido a favor de los locales cuatro minutos antes del final. El Valencia tuvo en sus suplentes a sus mejores hombres. A los dos minutos se anuló un gol al Valencia, logrado por Morera, pero el árbitro, bien colocado, apreció el fuera de juego por este jugador. Ataca el Valencia, pero la defensa bilbaína rechaza los peligros.

En una ocasión, Nando pudo despejar apuradamente a corner. Un tiro de Epi saluó fuera por milímetros. Reacciona el Bilbao y Zarra lanza un enorme tiro que para Eizaguirre con dificultad. En la segunda parte decae el juego. Vuelve a dominar el Valencia, pero sigue la gran actuación de la defensa bilbaina. A los 18 miuntos Morera se lanza y dribla a la defensa, pero se precipita al disparar y despeja de pie Lezama. A los 37 minutos se lesiona Venancio, en un encontronazo con Asensi, permutando su puesto con Iriondo. Se replegan los bilbaínos, no quedando en el ataque más que Venancio. A los 41 minutos un balón despejado por Álvaro lo recoge Monzó, quien pasa a Igoa y éste a Morera, que se mete entre la defensa y lanza un chut a media altura que bate a Lezama. El entusiasmo en el público es enorme.

Por el Valencia, destaca la defensa, Monzó, Epi y Morera. Por el Bilbao, la defensa, Iraragorri, Nando y Zarra. El árbitro, discreto, pese a ser increpado durante el transcurso del encuentro.