Ficha de partido: 10.02.1946: FC Barcelona 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
51'
Gamonal
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Comienza el juego el Barcelona con presión sostenida, que se transforma en dos saques desde el rincón de Bravo. Pronto replica el Valencia, con algunos disparos flojos, luego se cambian ataques, fallando Martín, Mundo y Gorostiza varios balones. Llega después el tercer saque de esquina contra el Valencia, que tira Bravo. Y una jugada de Martin, que despeja Eizaguirre con el pie. Mediada la parte, insisten los azulgrana ante Eizaguirre, quien realiza buenas intervenciones. El portero valencianista evita un tiro de Martin y, a seguido, corta el remate de Bravo y se hace con el balón en un alance físico y de valentía. Prosigue el empeñado forcejeo. Escola arranca una buena combinación, pero remata fuera. En cambio, un empalme limpio de Cesar lo detiene con seguridad Eizaguirre.

Vuelve el Valencia a nivelar el juego. Velasco cede a córner un centro largo de Monzó. Tira el saque Epi. Poco después corresponde a Velasco intervenir muy efectivamente, al atajar un disparo de Mundo. Renueva el Barcelona sus intentos, sin precisar en el tiro. Y con un nuevo saque de esquina, de Bravo, termina el tiempo. Hay empate a cero.

También con un córner, que tira Bravo, comienza la segunda parte. Pero, a los tres minutos, se produce el tanto del Valencia. La jugada es limpia y rápida. Un saque de Eizaguirre lo expide Mundo hacia Epi, salvándola Curta. El exterior derecha ve a Gorostiza desmarcado y cambia largo y preciso. Adelanta unos pasos el veterano internacional y, a la carrera, tira duro y esquinado hasta la red (0 a 1).

El Barcelona vuelve a su acoso, quizá con menos precisión. Un cabezazo de César lo detiene Eizaguirre. Los delanteros azulgrana pierden, después, un gol. Eizaguirre interviene sin descanso, cortando todos los balones que amenazan su puerta. Se suceden dos córners de Bravo. Este mismo jugador desperdicia el empate, echando fuera un balón sin Eizaguirre en su sitio.

Pasada la mitad de esta parte, asoma el natural nerviosismo, mientras impera igual tónica. Presiona el Barcelona. Eizaguirre, siempre Eizaguirre. César levanta un balón a dos pasos de la puerta. En un paréntesis, amenaza un segundo gol valenciano. Igual jugada que en el anterior, Epi centra largo y Gorostiza remata, rozando el balón los dos laterales.

Dos saques de falta contra el Valencia no son aprovechados. Amadeo, conmocionado por un pelotazo, está unos minutos ausente del terreno. Escolá lanza al Barcelona, pero faltan diez minutos y la situación no varía. Nuevo corner de Gamonal. Un empujón a Martín, sin sanción, es ruidosamente protestado. En seguida, el balón cae ante Eizaguirre, quien consigue repeler el remate de Bravo, pero no el inmediato de Gamonal, que establece el empate, a los 40 minutos (1 a 1).

Momentos antes de terminar, Monzó falla el despeje de un saque de falta que tira Gonzalvo II, pero Escolá remata alto y pierde la ocasión de un posible empate. Termina el partido con uno-uno. Arbitró Plácido González, sin demasiadas dificultades en su labor ni excesivos motivos de queja salvo con ocasión de una falta a Martín dentro del área del Valencia, que el colegiado dejó sin sanción, provocando fuertes protestas entre el público.