Ficha de partido: 03.03.1946: Valencia CF 2 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
29'
Descanso
45'
Mundo Suárez
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El partido ha empezado con dominio del Valencia y a los 29 minutos, un soberbio pase de Rubio a Gorostiza, centra éste y Amadeo, desde fuera del área, empalma al ángulo el primer tanto. Después hay un tiro de Gorostiza que da en el larguero. El dominio es alterno, y cuando falta un minuto para terminar, Soria lanza un soberbio tiro que pasa entre las manos de Eizaguirre y da en el poste. Termina el primer tiempo con un corner a favor del Castellón, que no puede ser tirado por falta de tiempo.

En la segunda parte, empieza dominando el Castellón y Eizaguirre tiene que hacer una magnífica parada a un rebote fulminante de Sáenz. Lecue salva un tanto seguro al cruzarse ante Soria solo. El Castellón acentúa su dominio, pero su delantera se muestra ineficaz, y poco a poco va recobrándose el Valencia. A los 25 minutos, vuelve Rubio a pasar a Gorostiza, éste centra raso y Mundo remata fulminantemente el segundo gol.

Hasta el final del partido, domina con bastante intensidad el Valencia, y Mundo malogra dos o tres ocasiones para aumentar el tanteo. El Castellón se ha mostrado con un equipo bastante homogéneo, pero su delantera ineficaz. Ha destacado la defensa, si bien su juego ha sido un tanto peligroso y el extremo Piza. Por el Valencia, destacaron Rubio en la primera parte y Amadeo y Epi en la segunda. La defensa y la media bastante flojas. El arbitraje, del colegiado catalán Oriol, imparcial y meticuloso.