Ficha de partido: 07.01.1945: CE Sabadell 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CE Sabadell
CE Sabadell
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pallás
16'
Descanso
45'
Juan Mena
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Creu Alta
Aforo: 11.000 espectadores
Ubicación: Sabadell (Barcelona) / España 
Inauguración: 1906

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: - (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Pocos encuentros hemos visto en el transcurso de la presente competición liguera, que hayan sido jugados tan velozmente como el que el domingo por la tarde libraron en La Cruz Alta el actual campeón de Liga y el Sabadell. A labor agotadora se entregaron casi todos los jugadores de ambos conjuntos, y su batallar incansable aumentó el interés de un choque que de por sí ya se presentaba emocionante en grado sumo, y dio al mismo caracteres de espectacularidad iniguaiables. Cierto es que tal desgaste físico hizo mella en quienes lo dieron todo para alcanzar la victoria, pero ello ocurrió a las postrimerías del partido y al afectar de manera equitativa a unos y otros, hizo bajar el tono general, sin que en el aspecto conjunto y espectacular sufriera el encuentro gran cosa.

Dirigió el encuentro el colegiado señor Mazagatos, sin desentonar, aunque pecó de debilidad al dejar pasar sin castigo dos faltas graves cometidas una ante cada puerta, y otra en mitad del campo, merecedoras las dos primeras de la máxima pena, y la última, de una seria advertencia al infractor. El primer tanto de la tarde lo obtiene el Sabadell a los quince minutos de juego del primer tiempo: Santacatalina recibe un pase de Ferrando y bombea sobre puerta, acude Gonzalvo I al remate, al tiempo que Eizaguirre sale a impedirlo, saliendo el balón rebotado a los pies de Pallás, el cual, de cerca, logra el gol (1-0).

A los diecinueve minutos de la segunda mitad, escapa Epi por su extremo, y sobre la marcha dispara fuerte: Pujol, en, magnífica estirada, logra desviar el baló a «córner». Lanzado éste por Mena, lo hace tan cerrado, que la pelota, sin ser tocada por nadie, da en el poste y entra en el marco sabádellense, convirtiéndose en el empate a un tanto con que termina el encuentro (1-1). Se lanzaron tres saques de esquina contra el Valencia y cuatro contra el Sabadell.

Fue a Sabadell el equipo de Mestalla, conocedor de la clase y características que distinguen al once propietario del terreno, y por ello podemos afirmar que sus jugadores saltaron al terreno con el deseo de forzar, para no verse sorprendidos por el empuje de sus adversarios, es decir, que las huestes de Cubells no ignoraban qus si querían vencer habrían de desplegar el juego de las grandes solemnidades. Por lo menos lo intentaron conseguir, aunque al final tuvieran que conformarse con un punto, que si no les perjudica en atención a que fue conseguido fuera de casa, en cambio les frena en sus intentos de alcanzar a los que encabezan la tabla puntuadora.

En la Cruz Alta jugó un equipo valenciano un completo partido de Liga; sus jugadores se movieron con calculado esfuerzo, realizando su línea delantera el clásico juego que el año anterior les llevó al primer puesto de la competición liguera, y en suma, sus jugadas fueron siempre peligrosas para el marco contrario, aunque en algunas ocasiones el remate certero no llegara con la precisión debida. Nos gustó asimismo el Valencia porque, exceptuando a Mundo y en algún que otro momento a Juan Ramón, se entregó menos que otras veces a la práctica del juego violento, ganando con ello el partido, que tuvo, como antes dijimos, fases de gran espectacularidad y belleza.