Ficha de partido: 03.10.1943: Valencia CF 3 - 4 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
3'
Martín
8'
Raich
27'
Martín
34'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
60'
Mundo Suárez
82'
Martín
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

En partido de Liga, el Valencia ha perdido por 4 a 3 frente al Barcelona. El primer tiempo ha sido de dominio alterno y juego rápido, pero dando más sensación de peligro en sus ataques el Barcelona, porque la gran actuación de Martín, Bien secundado por sus compañeros, dio una gran profundidad al ataque, lo que se ha traducido en goles. En la media y la defensa, el Barcelona se empleó con gran dureza, conteniendo los deslavazados ataques del Valencia.

El resultado en esta primera mitad ha sido de tres a uno a favor del Barcelona. El primero en marcar fue el Valencia por mediación de Epi, al rematar un balón que salió suelto de Curta. Poco después Martín obtiene el empate en una indecisión de la defensa valenciana. Ortúzar desvía poco después con la mano un balón que salió suelto de Curta. Poco después Martín obtiene el empate, en una indecisión de la defensa valenciana. Ortúzar desvía poco después con la mano un balón que iba a entrar en su portería, y el penalty lo convierte en gol Raich. El tercer gol barcelonista lo hace Martín, al rematar de cabeza un centro de Valle.

En la segunda parte, el Valencia juega con más entusiasmo y domina casi siempre, pero el Barcelona sujeta bien a sus contrarios, aunque empleándose con excesiva dureza, especialmente Rosalén. Marca primero el Valencia, de penalty, tirado por Gorostíza. Mundo de cabeza, obtiene el empate a tres tantos por efecto de un centro de Epi, pero poco después Martín, también de cabeza, obtiene el gol de la victoria para su equipo al rematar un tanto de Valle.

Del Barcelona han jugado todos muy bien, pero sobre todo, Martín, que ha tenido una tarde magnífica. Del Valencia, únicamente cabe destacar a Álvaro, y en un plano menos destacado, a Gorostiza y a Epi. El arbitraje de Escartín, discreto.