Ficha de partido: 14.11.1943: CD Castellón 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
28'
Descanso
45'
Nieva
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

La expectación para este partido ha sido tan grande que ya desde anoche se veía la poblacón invadida de forasteros que llegaron hasta de los más apartados pueblos de la provincia. La mayor parte de ellos procedían de Valencia, de donde se trasladaron a Castellón mules de espectadores que ocuparon totalmente varios automóviles y omnibís, todos los trenes ordinarios y dos especiales, que iban abarrotados. También llegó repleto el tren especial de Onda y otros pueblos de aquella sierra. El campo presentaba un aspecto imponente, como jamás lo registró. Asistieron los gobernadores civiles y jefes provinciales del Movimiento de Castellón y de Valencia, y el Alcalde de Valencia. Algunos espectadores presenciaron el partido desde los árboles del interior del campo.

Al saltar al terreno de juego, los jugadores de ambos equipos fueron aplaudidos con gran entusiasmo. Primeramente se marcó el gol del Valencia, a los 28 minutos de la primera parte, al centrar Epi y rematar Gorostiza de cabeza. El del Castellón lo consiguió Nieva, a centro de Ruano, a los 13 minutos de segundo tiempo. Nieva aprovechó un ligero titubeo de Eizaguirre para impulsar el balón hacia la red y establecer así el definitivo empate. El juego comenzó a todo tren, desluciéndolo el nerviosismo de jugadores y de público, que no cesó de animar a los suyos. Paulatinamente, se estableció un ligero dominio del Valencia, porque la línea media del Castellón, donde se notó la falta de Guillén, estuvo floja, así como también la delantera, y de ellos, Basilio, sobre todo, debido a lo marcado que estuvo. Únicamente actuaron bien la defensa y el portero del Castellón. En cambio, en el Valencia, actuaron todas las líneas bien, excepto la delantera, que no sacó el debido provecho a la situación ventajosa. En el primer tiempo se produjeron repetidos momentos difíciles ante la puerta del Valencia, que salvó Eizaguirre con formidables paradas.

A partir del gol valenciano, el Castellón reaccionó, dominando la situación. En la segunda mitad, el equipo local salió envalentonado y dominó la situación a intervalos. Las defensas castellonenes salvaron las deficiencias de la línea media con constantes despejes. Cuando el conjunto local marcó su tanto, el juego fue alterno hasta los últimos minutos del encuentro, en que el Valencia denotó en su esfuerzo por conseguir una nueva ventaja.

Mediada la segunda parte, el juego se hizo muy duro, y en un choque registrado entre Nieva y Juan Ramón, salieron los dos con la cara ensangrentada. El árbitro reunió a todos los jugadores en el centro del campo y les exhortó a que desistieran del juego violento. El árbitro, Vilalta, del Colegio Catalán, imparcial y discreto.