Ficha de partido: 16.01.1944: FC Barcelona 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martín
28'
Descanso
45'
Epi Fernández
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

No era de suponer que el empate conseguido por el Valencia en Les Corts había de serle tan beneficioso, pues el tropiezo del Atlético Aviación, batido en su Estadio Metropolitano por el mejor juego del Oviedo. estaba fuera de lo previsto. Lo cierto es, no obstante, que la ventaja valencianista al frente de la tabla ha aumentado a tres puntos.

Inicia el juego el Valencia con ligera presión. A los dos minutos, Asensí se lesiona en un encontronazo con Bravo y pasa a extremo derecha, ocupando su puesto Amadeo y el de éste, Epi. Pronto replica el Barcelona y se juega con viveza, sucediéndose los ataques a ambas puertas, pero las defensas y, si es preciso, los porteros resuelven bien las
situaciones. Llega el primer saque. Martín recoge un despeje flojo de Alvaro y consigue saque desde el rincón de Bravo. Después de un momento dé indecisión general en el que participan atacantes y defensores, se produce un nuevo saque, de Riba. Calvet lo recibe y tira fuera. Sigue otro de Giraldós, que Epi remata por alto. La delantera valencianista trata de resolver rápidamente las jugadas que su media eféa, aunque Sea a costa de la precisión que falta a menudo. También ante Eizaguirre la indecisión malogra muchos balones.

Alvaro evita en falta un avance de Martín; Escola tira raso el saque directo y roza el lateral. De nuevo está el balón en el área azulgrana, donde hay un peloteo que resuelve Escola. Insiste el Valencia y lo saca de esquina Asensi. Una jugada aplanada antecede inmediatamente al primer tanto, que corresponde al Barcelona. Riba corre la línea y centra largo, Martín cede retrasado a Escola, quien devuelve al delantero centro, descolocado ante Eizaguirre, tirando muy esquinado; rebota el balón en el lateral y entra en la puerta. 28 minutos (1 a 0).

A seguido, Lecue despeja en fallo y aprovecha César para empalmar un gran tiro que devuelve el larguero. Los ataques se suceden vertiginosos. Valero sale confiadamente y descubre su puerta. Hay un cambio de juego y Giraldós tira alto. Poco antes de terminar la parte, Mundo disputa el balón a Sans, se hace con él y larga un disparo que Valero desvía con el puño. Sans se retira lesionado y Asensi tira el saque. Decae el juego en espera del descanso, que no tarda en llegar.

En la segunda parte, reaparece Sans con la frente vendada y el Valencia restablece su alineación, ocupando Asensi su puesto de extremo. La media valencianista acusa mayor cohesión y empuja a su delantera. Valero desvía, muy acertado, un remate flojo, pero colocado, de Mundo, a centro de Epi. Sigue el juego en terreno barcelonista y se produce una internada de Giraldós con centro muy ceñido, que corta Sans junto a su puerta. Avanza el Barcelona. Escola cambia a Bravo, éste centra y César tira también al larguero. El primer saque de esta parte corresponde a los azulgrana y lo tira Riba.

Vuelve el Valencia al ataque. Lecue, en jugada personal, avanza; cede el balón a Elzo; falla la entrada Elias; Elzo adelanta a Giraldós, en pleno fuera de juego, y el extremo tira, repeliendo Valero y el lateral. El Barcelona va nivelando el juego con frecuentes avances aislados. Bravo, en lugar de centrar, tira a puerta, bien cubierta por Eizaguirre. Otros ensayos resultan también inútiles porque se producen desde lejos y Eizagulrre da puebas de seguridad y colocación. Los visitantes están forzando el tren en busca del empate, adelantando tal vez excesivamente su línea media. Por eso, las escapadas de la delantera azulgrana son frecuentes y peligrosas. Un buen remate de Riba, empalmado a la carrera, se estrella en el lateral.

Al acercarse el final del encuentro aumenta el interés, porque lo mínimo del resultado anima al Valencia a nivelarlo y el Barcelona se entrega a la pugna con ardor, tratando de contrarrestar los intentos adversarios atacando, a su vez. El juego se desarrolla en el terreno visitante. Escola tira bien y Eizaguirre para. Los interiores valencianistas recogen balones retrasados y montan rápidos y profundos avances que la defensa azulgrana corta con acierto. Faltan quince minutos Un saque de falta tirado por Juan Ramón cae sobre la puerta de Valero, pero el balón es rápidamente repelido y ataca'el Barcelona. Réplica el Valencia y Giraldós tira un saque de esquina.

En los últimos minutos se acentúan las características de esta segunda parte, y se presencia una gran pugna. Parece que el Barcelona ha resuelto el partido porque el balón está én los dominios de Eizaguirre con tranquilizadora persistencia. Pero, faltando menos de un minuto, Asensi escapa y adelanta el balón a Amadeo, éste con serenidad lo entrega a Epi, burlando la entrada de Curta. Y Epi, sin detenerse, lanza un disparo muy preciso que se cuela entre Valero y el lateral izquierdo, estableciendo el empate. (1 a 1). Soló unos segundos después termina el partido con el tanteo que acaba de lograr el Valencia.