Ficha de partido: 20.02.1944: Valencia CF 2 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
20'
Descanso
45'
Mundo Suárez
57'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El campo de Mestalla registró un lleno completo. La primera parte de juego ha sido bastente igualada, sucediéndose los ataques por ambas partes, pero sin que hubiera momentos de gran peligro en ellos. Ha dominado más bien el Castellón, que ha registrado cuatro saques de esquina, mientras que el Valencia no ha conseguido ninguno. El Castellón se ha mostrado como un equipo de gran rapidez y compenetración, muy codicioso y abusando un poco del juego sucio. Sus jugadores acudían a todas partes con poderoso brío.

La defensa ha estado muy segura y su línea media ha sido lo mejor del equipo, siendo desde luego superior a la del Valencia. La delantera pasaba bien, sobre todo por el ala izquierda, pero sus tiros, siempre a distancia, iban altos y eran anulados por Eizaguirre, que ha estado muy seguro. En el Valencia ha sobresalido su defensa Álvaro, que ha estado muy bien. En medio, Monzó se ha dedicado a anular a Basilio facilitando, al mismo tiempo, la labor de los medios. Ortúzar ha estado bien, y un poco mejor que Lecue, pero ninguno de los dos ha estado a gran altura.

El único tanto espectacular de la tarde lo hizo Gorostiza a los veinte minutos de penalty. Mundo había pasado de cabeza a Epi, que se interna y tira, pero el balón da en las manos de Baiges. Lo recoge Igoa y vuelve a tirar Alepuz, y pitando entonces el árbitro, por haber dado en las manos de éste. La jugada más destacada de la tarde la hizo Epi, exponiendo el físico al recoger un pase de Mundo.

En la segunda parte, ha empezado dominando el Castellón. A los doce minutos saca Lecue una falta y Gorostiza centra, rematando desde lejos Mundo colocadísimo. El arbitraje de Plácido González ha sido excelente, motrándose muy enérgico en cortar el juego sucio.