Ficha de partido: 26.03.1944: Valencia CF 2 - 1 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
26'
Aranaz
30'
Descanso
45'
Mundo Suárez
51'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: - (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Con su triunfo, lógico y esperado, ante el Sabadell en Mestalla, el Valencia ha alcanzado su título de campeón nacional de Liga, que ya no podrá perder.

Arbitró el señor Mazagatos, que estuvo imparcial, pero sin poder imponerse a la marcha del partido. El primer tiempo ha sido de dominio alterno, con jugadas rápidas y conjuntadas del Sabadell, que replegaba todo su equipo en los momentos de peligro, sin descuidar el ataque, llevado siempre con rapidez y creando situaciones peligrosas para el Valencia, neutralizadas unas veces por Eizaguirre o rematadas fuera por chutar siempre de lejos y alto.

El Valencia ha tenido una floja, actuación y únicamente se han salvado Igoa, en la delantera, y Eizaguirre. El primer tanto fue marcado por el Valencia a los 27 minutos. En un avance, Igoa pasa a Gorotiza y éste centra alto; Francas falla el despeje de puño y Mundo remata tranquilamente a las m8llas. Al minuto escaso consigue el Sabadell el empate, al castigarse con un golpe franco al Valencia. Lanza la falta Aranaz, y de un tiro fantástico y directo consigue batir a Eizaguirre por el ángulo superior.

En el segundo tiempo, y en los primeros minutos, el Valencia juega bien y se impone. El gol de la victoria lo consigue a los cinco minutos de esta parte, merced a un remate de cabeza de Mundo. Luego se nivela el juego y vuelve a tener las mismas características que en el tiempo anterior, empleándose el Sabadell con mucha dureza, que el arbitro no supo reprimir.

Es de anotar un tiro de Gracia que da en el poste y otro de Mundo rechazado también por el poste, asi como una gran parada de Francas que desvía a córner un disparo de Mundo. En los últimos minutos, el Valencia se repliega para defender su precaria ventaja. El Sabadell se ha empleado con muchos entusiasmo y dureza, destacando la defensa, Aranaz, Gracia y del Pino. El Valencia ha hecho un mal partido. Únicamente cabe distinguir a Igoa y a Eizaguirre. La defensa mejoró su juego en el segundo tiempo.