Ficha de partido: 04.06.1944: Valencia CF 6 - 1 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Asensi
5'
Silvestre Igoa
23'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
49'
Guillermo Gorostiza
53'
Gracia
58'
Silvestre Igoa
86'
Vicente Hernández
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: - (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Los resultados de la "vuelta" de los cuartos se aproximaron mucho a lo normal, y fueron suficientes para proclamar a los cuatro semifinalistas, sin necesidad de nuevos trámites en terreno neutral. El resultado registrado en Mestalla, tan claro como adverso para el Sebadell, supone la clasificación del Valencia para las semifinales del torneo de Copa.

El Valencia, en una tarde de gran juego, se ha impuesto netamente a su adversario. En la primera parte, y de salida, se lanzó al ataque, y a los cinco minutos obtenía su primer tanto, logrado por Asensi de cabeza. El Sabadell se defendió bien y, aunque dominado, no se entregó. El segundo tanto es marcado por Igoa a los 23 minutos de juego. Al final de este tiempo, el Valencia se repliega, pero la delantera del Sabadell no inquieta a Éizaguirre. Únicamente un buen tiro de Gonzalvo I, que aquel desvía espléndidamente a corner.

En el segundo tiempo, el Valencia vuelve sobre la meta del Sabadell, y a los cuatro minutos Igoa obtiene el tercer gol. Continúa el dominio valenciano y cuatro minutos después Gorostiza obtiene el cuarto tanto. Se confía el Valencia, y el Sabadell pasa a dominar logrando forzar dos corners. En el segundo, Gracia marca el único tanto para su equipo en un remate flojo. El Sabadell se anima y presiona pero sin resultado práctico por la ineficacia de su delantera. El Valencia continúa con su gran juego y vuelve a dominar, marcando dos tantos más, a los 41 minutos por obra de Igoa, y a los 44 por Hernández.

El Valencia ha jugado bien, pero cabe distinguir a Igoa, Lecue, Epi y Hernández. El Sabadell no se ha entregado en ningún momento, dando siempre la batalla al Valencia. De todos los jugadores catalanes cabe distinguir a Gonzalvo II. Abitró muy bien don Plácido González.