Ficha de partido: 04.10.1942: FC Barcelona 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Ramón Santiago
11'
Silvestre Igoa
43'
Descanso
45'
Vicente Asensi
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Alguna vez había de desaparecer el maleficio del campo propio para dejar paso a la técnica que saben imponer los equipos visitantes en tarde de aciertos. No hablemos de resultados-sorpresa en la segunda jornada de la Liga pues nos parece prematuro. Máxime cuando al tiempo que se unifica el juego, se van borrando las diferencias ambientales y sus influencias, no siempre limpiamente deportivas.

Uno de los campos en que menos pesa aquella influencia es el de Las Corts, y el «Valencia» pudo soltar su ofensiva en la primera parte e imponer su táctica de reserva vigilante en la segunda, triunfando porque el «Barcelona», ahora que afirma su línea central se ha quedado sin delantera.

Dos tantos se marcaron en la primera parte y uno en la segunda. El primero se lo apuntó el «Barcelona» en una internada de Bravo que repelió secamente Eizaguirre y fallando Juan Ramón el despeje por la fuerza del rebote, el balón entró a la red como si lo hubieran chutado con esta intención. Siete minutos de juego. Les Corts, alegre y confiado... A los diez y seis minutos, el empate. Un saque de esquina rematado de cabeza por Igoa en una de las jugadas de Argila reveladoras de inseguridad, que luego corrigió. Les Corts, expectante.

Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, resulta mordido Escola en una entrada de Iturraspe. Se retira el grande pero frágil, por «tocado», jugador azulgrana. Les Corts espera receloso el segundo tanto... Durante éste, el «Valencia» se cobra el gol azulgrana de Juan Ramón con el que consigue Asensi en un rebote de balón de un mal despeje de Zabala contra Mundo. Asensi brinca detrás del rebote y lo aprovecha en una mala salida de Argila. Total: el único gol normal, el de Igoa en el «corner» del primer tiempo. Pero, goles aparte, un vencedor indiscutible en el Valencia.

El «Valencia» se nos muestra conviertiendo en una sus tres partes o líneas. Unido, homogéneo, compacto. Si la madurez de sus jugadores no ha de resentirse de la extensión liguera y juegan la segunda vuelta como parece que han de realizar la primera, no nos sorprenderá que el «Valencia» renueve su titulo. Un trío defensivo soberbio en todas las cualidades de un buen portero reunidas con Elzaguirrre, dos defensas que se adaptan a todas las modalidades de la especialidad, formando una gran pareja; una línea media sabia en todos los recursos defensivos y ofensivos, aunque pareciéndomos la de menos fondo del cuadro, y una delantera que jugó la primera parte de modo maravilloso, con gran rapidez y resultándonos el eje un Mundo desconocido. Un Mundo lleno de posibilidades y de promesas, que, de continuar así, sera un rival directo y peligroso de la internacionalidad de Martín.

Durante la segunda parte empezamos a observar algunos defectos en la línea, en los dos extremos y en el interior derecha, que, aun siendo suplente, estuvo mejor que aquéllos. Epi no vuelve a estar como cuando se reveló. Y Lecue se desfonda. Pero en cambio, Mundo agilizado y Asensi más en forma que nunca, tan resistente como siempre y más jugador. Va tomando cuerpo el inmenso interior que lleva dentro este atleta valenciano.