Ficha de partido: 17.01.1943: Valencia CF 2 - 4 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 4
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
18'
Descanso
45'
Epi Fernández
51'
Bravo
53'
Martín
62'
Martín
63'
César
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

La primera parte de este partido ha sido una de las más interesantes que se han visto en Mestalla en la actual temporada. Los porteros de los dos conjuntos han hecho formidables paradas. La línea media del Barcelona ee ha mostrado ligeramente superior a la local. La defensa del Valencia, en cambio, ha estado mas en juego que la del Barcelona. El juego de ambas delanteras ha sido similar. Mundo marcó dos tantos en fuera de juego, que fueron anulados por Escartín. El único tanto de este equipo fue logrado por Gorostiza, a los 18 minutos en una de sus clásicas y rápidas internadas seguidas de disparo sin parar. El portero catalán ha resultado favorecido por la suerte en varias ocasiones. Izaguirre se lució, especialmente al detener un tiro de Bravo muy difícil.

La segunda parte empezó con las mismas características que la primera. A los seis minutos Mundo lanza un pase a Epi, que se interna y larga un tiro que es el segundo gol local. No se desanima por ello el Barcelona y sigue atacando ininterrumpidamente. A los nueve minutos, Bravo lanza un lla y el disparo se convierte en el primero de los tantos catalanes. En una jugada se lesiona Juan Ramón, y el Valencia tiene que reforzar su alineación. Poco después, se lesiona Amadeo y el Valencia parece desfondarse. Un despeje flojo de Álvaro cae a los pies de Martín quien lanza un tiro que da en el marco, paseándose el balón por la linea de gol y Escartín concede el tanto. Poco después, Martín vuelve a marcar en una jugada personal. A los 32 minutos César marca el cuarto del Barcelona aprovechando un centro de Escola. Domina el Valencia luego hasta el final, pero el marcador no se altera. Se repliega el equipo azulgrana y se pone a la defensiva.

Del Barcelona han destacado EScolá, Martín y Bravo. Las lesiones de Juan Ramón y Amadeo han favorecido al equipo catalán, ya que con ellas se desfondó el Valencia que hasta entonces se había sostenido a la altura de su rival en juego y le aventajaba en el marcador. Del Valencia han sobresalido Epi y Gorostiza.