Ficha de partido: 14.03.1943: Valencia CF 1 - 2 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Basilio
35'
Descanso
45'
Basilio
68'
Epi Fernández
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (16 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (10.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El campo de Mestalla se hallaba totalmente lleno para presenciar el encuentro de los dos rivales regionales. El tiempo ha estado inseguro con lluvia durante la primera parte. El partido despertó gran interés, porque de él podía salir el tercer puesto de la clasificación general.

La primera parte ha sido de gran emoción, con juego igualado, destacando la rapidez del Castellón, cuyos ataques eran más peligrosos que los locales. La media castellonense sirvió muy bien a sus delanteros. En esta parte primera se tiraron cinco saques de esquina contra cada equipo. Al sacar el tercero del Valencia, Asensi se pasa el balón de pie a pie por el aire, y remata formidablemente, pero Pérez desvía a corner. También al sacar el tercero del Castellón remata fuerte Basilio y la pelota se estrella contra el poste. En compensación, dos disparos de Igoa dan igualmente en los palos. En una internada de Igoa, que había burlado a Pérez, un defensa del Castellón saca el balón con el puño, pero el árbitro no se entera. Dos buenos tiros de Asensi que detiene bien Pérez. A los 35 minutos, Basilio pasa a Andrade, quien tira, se le escapa la pelota a Eizaguirre y Basilio la desvía a gol. Es el primero del Castellón.

En la segunda parte, domina algo más el Valencia, por obra de su media. El Castellón se ha replegado a la defensiva, cortando todos los intentos locales. En una escapada del Castellón, Andrade tira raso y Basilio no tiene más que tocar la pelota para hacer el segundo de su equipo. Continúa el dominio valenciano y uno de los defensas castellonenses zancadillear a Salustiano cuando trata de recoger un pase de goal. El penalty lo tira Epi, suave y raso, y consigue el tanto del honor. Se vuelca el Valencia sobre la portería de Pérez, pero no consigue hacer variar el marcador. Eizaguirre aún salva un tanto al arrojarse valientemente a los pies de Hernández. Arbitró Arribas.