Ficha de partido: 07.06.1942: Valencia CF 1 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bravo
32'
Descanso
45'
Gracia
60'
Guillermo Gorostiza
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

Por dos tantos contra uno ha vencido el Barcelona al Valencia en el campo de Mestalla. El resulatdo habrá sido, sin duda, una sorpresa para muchos, pero es justo, ya que el Barcelona jugó mejor que el once local. El Valencia dominó más, pero su contrario impuso una táctica contundente. Fallaron los delanteros blancos y sólo Gorostiza ha sido el viejo maestro en todo. Singularmente Mundo ha fracasado. Cada vez esta más pesado y falto de puntería. Ha podido decidir el partido y lo ha malogrado, chutando a las manos del portero.

El Barcelona traía una táctica preconcebida. Colocó a los interiores retrasados; el medio centro pegado a Mundo materialmente; los dos extremos han marcado a los exteriores valencianos y juntamente con Martin formaron el trío de ataque, ya que, como decimos, los interiores actuaron siempre retrasados. Por eso las escapadas de los extremos barcelonistas dieron siempre la sensación de peligro.

El primer gol fué obtenido por los forasteros a los 32 minutos del primer tiempo y fue obra de Bravo al recoger un centro retrasado de Martín. Con uno a cero terminó la primera mitad.

En la segunda mitad se lesiona Lelé y tiene que retirarse del campo unos momentos. Cuando reaparece, juega de extremo izquierda y Asensi pasa a exterior; Gorostiza pasa a exterior derecha y Epi al interior. Amadeo baja a los medios. Hay una escapada de Gracia y remate de éste que llega a la red. Dominan más los valencianos pero estérilmente. La defensa cerrada del Barcelona impide el remate. Por otra parte, Miró actúa bien. Hasta el final hay un forcejeo entre el avance valenciano y la defensa barcelonista. A los treinta minutos, los merengues, consiguen el gol del honor, Avanza Mundo y Rosalén le coge del cuello. El árbitro pita «penalty». Lo tira Gorostiza y el balón llega a la red.

Por el Valencia destacaron Eizaguirre, la defensa, Iturraspe y Gorostiza. Del Barcelona, los mejores Miró, Zabala, Llácer, Gracia, Escolá, Martín y Bravo.