Ficha de partido: 08.03.1942: Hércules CF 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tormo
19'
Mundo Suárez
22'
Descanso
45'
Vicente Asensi
56'
Guillermo Gorostiza
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Comenzó el partido con un espectacular avance de los valencianos, al que replica el Alicante con otro, sacando un corner. Continúa la presión local, y a los 19 minutos llega el primer tanto. Eizaguirre se lanza a los pies de Blázquez y recibe un patadón a consecuencia del cual sangra abundantemente en el arco superficial izquierdo. Tormo acudió al remate, el balón da en la espalda de Bertolí y entra en la red. La ovación dura largo rato.

Reacciona el Valencia y a partir de este momento es el equipo que ha escalado la cabeza de la Liga. A los 22 minutos, Mundo remata muy bien un balón conducido por todas las líneas. Es el primer gol del Valencia. Eizaguirre y Martín se lucen en magníficas paradas. El Valencia domina intensamente. En los últimos minutos del primer tiempo, el Alicante se sacude este dominio y Melcón pita el descanso.

La segunda mitad comienza con un precioso avance del Valencia. Todos los jugadores de éste, especialmente Eizaguirre, Asensi, Epi, Mundo y Gorostiza, se superan y cumplen a maravilla. La pelota rebota en Martín, Asensi tira a gol y el cancerbero valenciano bloca con apuros. Apenas han transcurrido 11 minutos de juego, cuando el Valencia combina a media altura una arrancada que Asensi traduce en gol.

Pina y Maciá, lesionados, permutan con Adrover y Blázquez respectivamente. El Alicante, encerrado en inexplicable defensiva, naufraga ante la diferncia en el tanteo. Hay, sin embargo, un paradón de Martín, tal vez lo mejor de este campeonato, a un chut de Bertolí. Se tira un corner contra el Alicante y Mundo estuvo a punto de marcar.

Avanzan los alicantinos y Melcón no ve un penalty que el campo entero proclama, como tampoco ve el fuera de juego de Gorostiza, que a continuación logró el tercer gol de los visitantes. Con un corner contra el Valencia y una falta que tira admirablemente Mundo, termina el partido. El Alicante ha procurado, salvo los fallos de Pellín y Pina, salir airoso de este difícil trance, pero el Valencia es equipo bien conjuntado y superior, a todas luces, a su contrincante de hoy.