Ficha de partido: 09.05.1935: Valencia CF 3 - 1 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
17'
Descanso
45'
Gaspar Rubio
47'
Blázquez
75'
José Richart
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

En Mestalla, con mucho público, a pesar de que durante la mañana estuvo lloviendo, se jugó la primera «poule» de la eliminatoria Valencia - Hércules. En este encuentro, disputado a las órdenes de Arribas, el triunfo correspondió a los locales por tres tantos a uno. En el Valencia, a las bajas de Iturraspe y Juan Ramón hubo que añadir la de Torredeflot, producida a última hora.

En los primeros momentos el Hércules se empleó con gran bravura y acierto, presionando diez minutos. Después los locales fueron nivelando el juego, hasta conseguir igualar. Se debió ello a la buena actuación de medios y delanteros locales.

El primer goal fue conseguido por los de Mestalla a los diecisiete minutos de juego. El tanto, aunque marcado por Vilanova, se debió en absoluto a la inspiración de Rubio. Este, dueño de la pelota, se corrió hacia la derecha, después de salvar a Múgica y Oriols, y lanzó un precioso centro. Vilanova, bien colocado, remató la pelota a las mallas, de cabeza. El goal se acogió con grandes aplausos.

El Hércules volvió a atacar con coraje y hostilizó la puerta de Nebot, que fue aplaudido en dos excelentes paradas. Más tarde disminuyó la velocidad del juego, pero el Valencia siguió dominando hasta el descanso, que llegaba con uno a cero en el marcador a favor de los locales. En este tiempo la delantera local hizo un juego excelente, sobre todo Rubio.

A los dos minutos del segundo tiempo hubo un avance combinado de Vilanova y Rubio. Este empalmó, sin parar, con fuerte chut, un pase de aquél, apuntando el segundo goal del Valencia. Tras este tanto, el equipo de Mestalla se hizo dueño de la situación. En otros ataques de la vanguardia merengue, Vilanova cedió a Rubio, y éste lanzó un chut justísimo, que detuvo Pérez con grandes apuros. Después el Valencia decayó y los alicantinos se impusieron, realizando muy buenas jugadas.

A la media hora de juego de este segundo tiempo, se originó una situación confusa en la portería local, agravada por un fallo de Pasarín. Blázquez resolvió el lío rematando a la red. Para aumentar la ventaja, el Valencia volvió a la carga y atacó de nuevo con ímpetu. Dos minutos antes del final, conseguía el tercer goal. Tras varios remates detenidos por el meta alicantino, Ricart obtuvo el definitivo. En el último minuto, Costa estuvo a punto de conseguir un cuarto goal con un acertado remate de cabeza.

El Valencia jugó bien en la primera parte, y en la segunda aflojó por cansancio de Santos. Los mejores elementos del equipo blanco fueron: Nebot, Melechón, Bertolí, en la línea media, y Rubio en la delantera, y a continuación de este, Vilanova y Santi. El más flojo fue Conde. En el Hércules también el portero fue el mejor, siguiéndole en méritos Maciá, Salvador, Blázquez y Tatono. Arribas arbitró con acierto.