Ficha de partido: 01.10.1933: Valencia CF 10 - 2 Burjassot CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
10 - 2
Burjassot CF
Burjassot CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Picolín Reig
15'
Cervera
24'
Jesús Navarro
32'
Juan Costa
41'
Descanso
45'
José Trabanco
48'
Juan Costa
53'
Juan Costa
59'
Juan Costa
64'
Juan Costa
68'
Jesús Navarro
73'
Domingo Torredeflot
83'
Cervera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (10 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

Con bastante público se jugó este partido que tras unos minutos de juego aceptable del Burjasot, el resto del partido fué francamente favorable para el Valencia, aunque el equipo de los Silos rindiera, en el primer tiempo, mucho más de lo que se le podía pedir frente un Valencia lleno de "ases".

El primer goal de la tarde lo marcó el Valencia por mediación de Picolín, empatando seguidamente Cervera. Dos nuevos tantos hizo el Valencia en este primer tiempo, los autores fueron Navarro y Costa. Con este 3-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el dominio fue del Valencia, que con una delantera inspiradísima, pudo alcanzar siete goals. Trabanco marcó el cuarto; Costa hizo el quinto, sexto y octavo al lanzar un fre-kick logró el séptimo. El noveno fue Navarro y de Torredeflot el último. Cervera fue el el autor del segundo tanto del Burjasot.

El elevado score conseguido por el equipo campeón ha sido consecuencia de su delantera, que jugó un gran partido, desbordando constantemente a medios y defensas del equipo visitante. El mejor artillero fué Costa y Picolín condujo la línea admirablemente. Navarro, aunque muy marcado, estuvo voluntarioso. Los extremos bien. La línea de medios del Valencia, tuvo una actuación discreta, El mejor Bertoli. El trío defensivo acertado.

Del Burjasot, destacó el portero Oliveras, a pesar del excesivo resultado. La defensa con mucha voluntad, pero no pudo contener a la artillería merengue en una tarde acertadísima. Los medios en el primer tiempo bien; en el segundo flojearon. De la delantera, los más peligrosos Torres y Cervera. El arbitraje de Soliva fué bueno.