Ficha de partido: 26.08.1928: Burjassot CF 5 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Burjassot CF
Burjassot CF
5 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Montañés
21'
Benito
36'
Samper
43'
Descanso
45'
Llorens
48'
Samper
56'
Enrique Salvador
67'
Benito
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Bassot
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Burjassot (Valencia) / España 
Inauguración: 19/09/1921 (Demolido en 1967)

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (10 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

En el campo del Burjasot que acusa un lleno de púbico, tierra y calor, se ha celebrado este partido, úitimo de la serie veraniega del Club titular de este pueblo. No ha habido nota de interés, puesto que el Valencia guardó para mejor ocasión los debuts de trascendencia. Fovet es un delantero presentado por el Levante sin éxito y Montañés modesto jugador del equipo del barrio. En el Burjasot reaparece Marsal en el puesto que tan flojamente cubrió días anteriores Monleón.

El juego llevóse vivamente mostrando más cohesión el Valencia en sus ataques que prodiga en mayor cantidad, mientras que el Burjasot da la nota del mayor peligro. Marca primero el Valencia en un centro bombeado de Montañés, que no acierta a despejar la defensa y se le escapa a March. Empató Benito en un buen remate consiguiendo Samper antes de llegar al descanso el segundo local.

Aperas reanudado el juego, logra el Burjasot el tercero al ejecutar Llorens un penalty con que se castigo al Valencia por carga de su defensa en el área. Samper marca el cuarto de un cruzado al final de un rápido remate y Salvador responde con el segundo de los suyos de una gran manera. Retírase Salcedo, sustituyéndole Cordellot. En otra cruzada del Burjassot, Benito marca el goal quinto, con lo que termina el partido sin más variación del resultado.

El partido ha ofrecido bien poco interésm aparte del apasionamiento estrepitoso de un núcleo del público. El Valencia no tuvo línea media y sus delanteros no ocultaron su malestar, por eso perdieron justamente a pesar de su mayor dominio, ante una delantera más perforadora y más líneas bien movibles. Destacaron Rino, Salvador, Sánchez e Imossi por el Valencia y Martínez, Marsal, Llorens y Samper del Burjassot. El arbitraje de Monterde, acertado.