Ficha de partido: 22.10.1933: Levante UD 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bravo
25'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El de hoy, ha sido un gran día para el equipo de los poblados marítimos; el Levante. Un día en que todas las cosas le han salido bien, desde primera hora de la mañana hasta la de cierre del campo, y tanto en el orden deportivo coom en la taquilla. Ya por la mañana han tenido la satisfacción de ver como su equipo reserva se clasificaba Campeón de su categoría después de batir al del Gimnástico por 7 tantos a 1. Y por la tarde, su primer once ha tenido una excelente actuación frente al Valencia y, tras de mostrarse netamente superior, le ha batido por el tanteo de 1 goal a 0 con lo que le aventaja en la puntuación general, bastándole con que el próximo domingo consiga solamente un empate en Vallejo para arrebatar al Valencia el título máximo Regional. Esto, suponiendo que el Valencia triunfe en Burjasot.

El triunfo del Levante ha sido por la mínima diferencia de 1 goal a 0, sin embargo, atndiendo a la marcha del partido y a las situaciones que uno y otro equipo han tenido de marcar, la victoria del Levante pudo haber sido por una diferencia bien superior. Ya el primer tiempo transcurrió con ventaja del Levante, que merced a su línea media, iba poco poco imponiéndose al Valencia, anulando por completo a su ataque.

Llevados 18 minutos de juego, Torregaray hace una duríma entrada acaso enviándolo a la enfrmería y durante el período en que el Levante actúa con sólo 10 elementos, aprovechase de ello el Valencia valiéndose una bonita combinacíón de la tripleta central. Terminada por Vilanova de un tiro cruzado que sale fuera. Y también pudo marcar seguidamente en un golpe franco ejecutado por Torregaray magníficamente.

Vuelve el Levante a la carga y a los 25 minutos del cominzo, logra su goal y el único de la tarde. Fué una jugada magnífica de Bravo que después de sortear a Bertolí, internóse unos metros y cambiándose la pelota de pie, lanzo un soberbio tiro cruzado que entró sin que Nebot se apercibiera apenas de la jugada, llenando de regocijo a los "hinchas" levantinos.

El Levante cobra nuevos ánimos asediando la puerta de Nebot que está bien cerca de ser batido nuevamente por Puig II, que se entusiasmó haciendo regates hasta a su misma sombra, sin acordarse de tirar a goal. Durante el primer tiempo, el Levante lanzó dos saques de esquina contra el Valencia.

Los primeros momentos de la segunda parte fueron de juego frío transcurriendo favorables al Valencia. Pero poco a poco, Levante ve entrando en juego y en una escapada de Bravo, Torregaray cede un nuevo córner que se ejecuta sin consecuencias. La delantera levantina, muy bien apoyada por sus medios, hace buenas combinaciones que la zaga valencianista se ve impotente para cortarlas, teniendo que emplearse Nebot en última instancia y jugando con gran valentía y vista, para evitar que el Levante vuelva a marcar.

Sin que el Valencia renunciara a buscar el empate, los últimos 15 minutos fueron completamente favorables al Levante, que por mediación de Bravo, Ferrer y Puig II ha estado bien cerca de marcar, siendo Nebot quien en una jugada muy valiente, puso la pelota en corner evitándolo. Al final, mucho nerviosismo en el público y un ir y venir de los jugadores valencianistas, que a nada conducía, mientras sus adversarios actuaban a placer.

Arribas, que hizo un buen arbitraje en el primer tiempo, desconcertóse un poco en la segunda parte, no igualando actuaciones anteriores.