Ficha de partido: 20.10.1935: Levante UD 6 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
6 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aparicio
15'
Aparicio
43'
Descanso
45'
José Vilanova
48'
Ruano
59'
Ruano
74'
Ruano
76'
Ruano
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Se ha dicho tantas veces que el Levante le tenía ganada la moral al Valencia que, ahora, resultaría cómo repetir el disco y ahorrarse un trabajo penoso, porque, penoso tiene que ser el decir que el Valencia, el que un día fue famoso finalista, está en pleno y vertiginoso descenso, y fue batido con toda clase de merecimientos por el modesto Levante.

A esto, es necesario añadir, que el seis a uno explica a medias el fracaso valencianista, que pudo ser mayor, realmente catastrófico, si los del Grao no hubieran jugado en inferioridad numérica la casi totalidad del partido, ya que, a los diez minutos, Artigas, uno de los mejores hombres, por no decir el mejor del ataque levantino, se lesionó, teniendo que retirarse.

El Levante, pese a ese y no pequeño hadicap, llevó de cabeza a los de Mestalla, ganándoles por juego, por moral y por dominio, con toda facilidad. Marcaron dos tantos en el primer tiempo. Abrió el tanteador Aparicio, a los quince minutos, con un cabezazo. Vino un segundo tanto levantino, que fue anulado por fuera de juego. Y antes de que llegara el descanso, Aparicio, de bolea, marcó el segundo.

Al reanudarse el juego, creímos que el Valencia volvía por sus fueros, pues en una ligera reacción marcó el goal que debía salvar, muy relativamente, su honor, por conducto de Vilanova. Pero los mestalleros se apagaron punto menos que autmáticamente, y encajaron cuatro tantos más, limpios de polvo y paja, los cuatro obra de Ruano, en los minutos 14, 29, 31 y 43 de este período.

Difícil sería hacer distinciones en el bando vencedor, porque todos fueron buenos y rivalizaron en acierto y entusiasmo. Y también sería muy difícil señalar quienes fueron los peores del Valencia, porque nos veríamos con apuros para elogiarlos. Arbitró Escartín, favoreciendo no poco a los valencianistas, y evitando así que su derrota fuera mayor.