Ficha de partido: 10.06.1934: FC Barcelona 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Guillermo VillagráBenito Torregaray
45'
Morera
52'
Raich
55'
José Vilanova
75'
Zabalo
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

De los encuentros organizados por el Barcelona para poner a prueba nuevos elementos y comprobar el estado de forma de los demás, fue sin duda el del domingo el más interesante y el que demostró la clase de esos nuevos jugadores, que ante equipos fáciles no rindieron cuanto pueden. Merecida y justa fue la victoria azulgrana, ya que sus líneas estuvieron más compenetradas, rindiendo un mejor juego de conjunto que el Valencia y con más nervio en su delantera. Durante los diez minutos iniciales del segundo tiempo, los más perfectos de su actuación, obligaron a ceder a las líneas defensivas valencianas, que además de encajar dos tantos, tuvieron que defenderse poco menos que desesperadamente, tirando balones a comer y embarullándose con un juego que, sin ser sucio, tenía ciertas brusquedades, una de las cuales culminó con un «penalty» en una zancadilla a Raich, impidiéndole que marcara un goal seguro.

Supo defenderse muy bien el Valencia en la primera parte, y en general confirmó la excelente calidad de su conjunto. No obstante se dejó sentir algo la falta del factor entusiasmo, característica que se le atribuyó cuando la final y que tanto comprometió las posibilidades de los actuales campeones de España. Pero en un partido amistoso y de fin de temporada no se pueden sentir ardores «coperors». Durante muchos momentos estuvieron sus componentes huérfanos de estas cualidades y principalmente sus delanteros desarrollaron un juego torpe, que los defensas barcelonistas anularon completamente. En la línea media fue donde sus jugadores se impusieron por técnica, cortando juego y bregando con eficacia, sobresaliendo Bartolí, Iturraspe, resistente, preciso en los servicios y derrochando facultades, nos pareció el centro medio actual nacional del porvenir.

Otro elemento sobresalió en la defensiva, Torregaray, que desbarató como quiso el juego que se creó a su lado, actuando solamente los cuarenta y cinco minutos primeros del partido, debiéndose principalmente a él el que no funcionase entonces el marcador. En el segundo tiempo formaron la defensa Melenchón y Villagrá, y los dos tantos primeros pasaron por el hueco que había dejado Torregaray. Nebot tuvo que intervenir frecuentemente y en ciertas ocasiones realizó jugadas meritorias.

Reaparecieron en el Barcelona los tres internacionales, y se pudo comprobar con las inclusiones de otros elementos un ligero progreso o adelanto en cuanto se refiere al conjunto del equipo, y conjunto y eficacia de la delantera. Arana, Lecuona y Raich, éste en la segunda parte, cumplieron satisfactoriamente. Loewinger estuvo acertado pasando, pero nada más. En la delantera Goiburu es actualmente el que más desentona del quinteto; su juego lento y pesado, imprime en las jugadas un movimiento retardado que no puede cuajar ni avenirse con la vivacidad e inquietud de los demás elementos. Morera, en su nuevo sitio de interior, puede valer más que como delantero centro. De los extremos, mejor Vantolrá que Gabanes, que no acaba de progresar.

Terminó la primera parte sin marcarse tantos, dominando el Barcelona. Se decidió el partido en el segundo tiempo, marcando dos tantos seguidos el Barcelona e imponiéndose por su lado derecho, donde Vilagrá no estaba lo seguro que cabía esperar. A los siete minutos, un pase de Raich a Morera fue el origen del primer goal, acabando la jugada Morera con un tiro raso y colocado. Y a los diez minutos fue Raich quien tuvo ocasión de marcar el segundo en una jugada de Morera. Antes de terminar el partido reaccionaron los valencianos y sus delanteros se decidieron a chutar animando con ello bastante esta segunda parte, aplaudiendo el público con frecuencia. Trabanco, tras unos breves «sprints», inició algunos avances que tuvieron como consecuencia la oportunidad del goal de Vilanova al remotar un centro. Instantes después de este goal, o sea cuando faltaban diez minutos para terminar, Raich intentó internarse para rematar un buen pase del interior, pero se lo impidieron tres jugadores blancos, cometiendo «foul» uno de ellos, señalándose el correspondiente castigo dentro del área, que Zabalo convirtió en el tercer tanto.