Ficha de partido: 27.10.1929: Valencia CF 0 - 2 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Capillas
27'
Descanso
45'
Capillas
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla jugaron el partido de campeonato regional los dos primeros equipos del Valencia y del Castellón, venciendo estos últimos por dos a cero. El partido deslizóse con franco dominio del Valencia, que por precaución los delanteros desperdiciaron ocasiones claras de marcar. Hubo mucha desgracia en el remate, pero también mucho miedo. Por contra, los elementos castellonenses jugaron con gran decisión, aprovechando dos ocasiones claras que tuvieron y logrando así la victoria, que por su juego no merecieron.

Los goals del Castellón fueron marcados por Capillas, el primero, de una jugada valiente, el segundo, gracias a un fuerte tiro que Pedret no acertó a detener. Por el equipo vencedor se destacó la formidable actuación del meta Alanga, que paró de forma inverosímil, siendo el verdadero artífice de la victoria de los suyos.

Los defensas, decididos y valientes, anularon todos los ataques blancos, sobresaliendo Vidal. Del resto, Guillen, Capillas y Montañés fueron los mejores. El Valencia combinó bien, pero mologróse el triunfo por ineficacia de la vanguardia. Melechón, procedente del Gracia, de Barcelona, fue el mejor equipier sobre el terreno, estando toda la tarde muy seguro. Pasarín estuvo francamente mal, siendo burlado con gran facilidad. Molina y Amorós, bien. Arbitró con regular acierto el colegiado catalán Arribas.