Ficha de partido: 20.07.1930: Valencia CF 4 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Conde
21'
Descanso
45'
Manuel Conde
58'
José Vilanova
64'
José Vilanova
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

A beneficio de la laureada banda Unión Musical, celebróse ayer en Mestalla el anunciado festival deportivo-artístico-musical. El palco presidencial estaba bellamente adornado con reposteros y banderas, siendo ocupado por las reinas de las modistillas valencianas. En primer lugar jugaron, empatando a un tanto, los equipos del Colo-Colo y la Unión Cervantina, no sufriendo por completo los rigores del gran calor, gracias a la sombra proyectada por la colosal tribuna.

Después, y en el intermedio del otro partido, hubo desfile de bandas a cargo de la susodicha Unión Musical y la de Pescadores de los poblados marítimos, terminando éste con la ejecución del Himno Regional, oído con el acostumbrado respeto. Luego se les hizo entrega de preciosos ramos de flores a las reinas de las modistillas, a las que rindieron pleitesía en el centro del campo los equipos contendientes.

Como plato fuerte, jugaron Levante y Valencia. El partido resultó distraído, siendo nivelado e incluso con mayor peligro del Levante, en el primer tiempo, y favorable al Valencia en el segundo. Pero Lluch tuvo una gran actuación, esterilizando todos los esfuerzos de la delantera levantina; la cual no se mostró tampoco muy certera en los instantes finales, con lo que terminó el partido con cero tantos por su parte.

En cambio, la valencianista abrió brecha por cuatro veces. Conde, en el primer tiempo, en un balón débilmente rechazado por Ballester, y que el saguntino fusiló. Los otros tres, en el segundo tiempo, siendo sus autores, Conde de un formidable remate, y Vilanova al aprovechar una indecisión de la tripleta defensiva del Levante y rematando de cabeza un corner.

Del Valencia destacaron extraordinariamente Lluch y Octavio. También se lucieron Torregaray, el medio centro Martínez, que sirvió excelentemente a la delantera, Conde y Torres. Del Levante, son menos los que podemos citar. Sólamente Montañés, los extremos y la defensa, en algunas jugadas. Arbitró Molina, discretamente.