Ficha de partido: 25.11.1928: Valencia CF 2 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvino Cervelló
35'
Descanso
45'
Picolín Reig
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (17 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

La última carta de la baraja se ha jugado ayer. Con un lleno se ha jugado este último partido del campeonato valenciano entre el Valencia F.C. y el C.D. de Castellón. Tenía interés este partido por decidir el equipo que con el Castellón, ya proclamado campeón, había de representar a la ergión

El césped de Mestalla ha sido el tapete donde la cuestión ha sido ventilada. Actúan de una parte el equipo propietario del terreno, y de otra su rival, el Castellón. De testigos hubo partidarios de ambos bandos y también de otros. De juez actúa el del Colegio de Andalucía Sr. Tello.

Se jugó un primer tiempo muy bueno. Tanto Valencia como Castellón realizaron jugadas buenas, vistosas y de valor, que premió el público con aplausos. Terminó con ligera ventaja del Valencia, que se anotó a su favor un tanto, obra de Silvino, rematando un pase de Suay.

Comenzó el segundo tiempo atacando fuerte el Valencia y contrarrestando los castellonenses la labor bien hecha por sus contrarios vimos varias jugadas muy buenas de ambos metas, que detuvieron con seguridad y acierto el esférico cuando ya el público daba por hechos los goals.

Sobresale la labor de las defensas de unos y de otros, que evitan con sus intervenciones que el marcador se altere. Un chut de Silvino, en jugada personal, es devuelto con apuros por Nebot. Se arma un gran barullo y, por fin, la pelota es despejada.

Torregaray se basta para contener la vanguardia del Castellón. Picolín lanza un tiro fuerte y raso, que pifia Torregrosa, no pudiendo hacer nada por pararlo el portero, que no lo vio cuando iba camino de su puerta. Así se anota el Valencia su segundo tanto, que, como es natural, le afianza en la victoria.

Se juega a fuerte tren por parte del Castellón; pero nada positivo consigue. Es casi de noche. La gente se marcha ya y aun se continúa jugando. Por fin se piló el final, dando así por tenninado el campeonato regional valenciano, durante el cual la nota más saliente ha sido la de los fatales empates.

La labor del arbitro fué buena, y con su energía contribuyó a que las cosas siguieran su recto camino. Del Valencia fué el mejor Torregaray, y en méritos lo siguieron Amorós, Torredeflot, Silvino y Sánchez. Los del Castellón, bien; pero de los once, los mejores Nebot y la defensa.