Ficha de partido: 25.09.1927: Atlético Saguntino 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

At. Saguntino
At. Saguntino
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
31'
Arturo Montes
40'
Descanso
45'
Arturo Montes
58'
Arturo Montes
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Campo Bajo Estación
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Sagunto (Valencia) / España 
Inauguración: 1924

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Con un lleno rebosante celebróse el anunciado match Valencia-Saguntino en el campo de este último al que acudió un gran núcleo de entusiastas merengues, deseosos de presenciar la exhibición del club campeón pues, dado el resultado obtenido por los indígenas frente al Gimnástico el pasado domingo, todo hacía augurar un encuentro interesante. Los equipos se alinearon a las órdenes del señor Piquer.

En un avance del Valencia en estupenda combinación, llegando a la meta defendida por Galindo, hay un fuerte tiro de Montes que rechaza el larguero. Un buen centro de Cordellat no es aprovechado por sus compañeros. Valiente entrada de Reyes a Carretero salva una situación comprometida. Buen despeje
de Sáez.

Avance Saguntino que termina en kick. Adelanta la vanguardia merengue y hay un gran tiro de Rino que sale lamiendo el lateral. Un foul descarado de Paquin a Cubells. Primer corner contra el Saguntino rematado por Cubells de cabeza es parado por Galindo. Un avance del Saguntino se malogra por manos de Álvarez. El Valencia en preciosa combinación llega a la meta de Galindo pero Ródenas chuta fuera. Corner hecho por Sáez que tira bien Cordellat es rematado por Rino a las nubes. Tercer corner contra los locales lo remota Molina fuera.

Galindo en arriesgada salida se tira a los pies de Ródenas y salva un goal seguro. A continuación Reyes salva otro en su meta. Hay un corner contra el Valencia que remata Samper fuera. Otra gran parada de Galindo. El Saguntino acosa la meta merengue y grcaias a Pedret no hay un disgusto.

Por manos de la defensa se tira penalty contra el Saguntino que Cubells transforma en goal. La defensa local actúa enérgicamente impidiendo que el dominio se traduzca en goals. Un centro de Rino que empalma Montes como en sus buenos tiempos consiguiendo el segundo goal merengUe. Buen blocaje de Pedret a un fuerte tiro de la vanguardia azul. Corner contra el Saguntino que tira Rino y es despejado por Galindo, y termina la primera parte.

Reanudado el juego en un avance saguntino chuta Carretero fuera. Mira dribla a los medios merengues y entrega bien pero no es aprovechado. Domina el Saguntino. Chut de Ródenas que bloca bien Galindo. Un gran centro de Cordellat que Montes empalma con la izquierda muy bien consiguiendo el tercer tanto merengue. Corner contra los locales que Cordellat tira fuera. Otro corner que despeja ahora con la mano y Piquer entra "en la higuera". Galindo detiene con seguridad un centro de Cordellat.

Corner contra los locales, lo tira Rino y despeja Mira. Un momento de peligro en la puerta de Pedret es alejado por Molina. Varella malogra por manos un buen avance local. Se salva un goal seguro dando corner que, echado por Rino, no trae consecuencias. Montes repite magistralmente el empalme a un centro de Rino consiguiendo el cuarto goal para los suyos.

Una gran parada de Pedret echándose a los a pies de Samper, salvando un goal seguro. Tres corners seguidos contra el Saguntino que son defendidos con tesón. Foul descarado de Amorós a Álvarez y termina el partido.

Del Valencia se distinguieron Montes, Molina, Salvador y la defensa, pero sobre todos los dos primeros Del Saguntino, Galindo, Gaspar y Sáez rayaron a gran altura. Luego, Carretero y Galarza. Ya el domingo pasado hicieron alusión a las pésimas condiciones que reúne el campo, las cuales en nada han mejorado. ¿Cuándo se decidirá la Federación a intervenir en este asunto?