Ficha de partido: 20.11.1932: Valencia CF 11 - 1 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
11 - 1
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sempere
25'
Jesús Navarro
27'
Jesús Navarro
30'
Descanso
45'
Juan Costa
52'
Jesús Navarro
55'
Juan Costa
61'
Francisco Montañés
62'
Jesús Navarro
64'
Jesús Navarro
65'
Ródenas
70'
Jesús Navarro
80'
Francisco Montañés
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

El partido de esta tarde tenía el carácter de homenaje al Valencia por haber revalidado su titulo de campeón, habiendo correspondido con unos períodos de juego muy acertado, especialmente por parte de la delantera que con la mayor facilidad, ha ido marcando tantos hasta llegar igualar el resultado conseguido contra el Sporting del Puerto de Sagunto: su discreto rival.

Ello indica bien claramente que el partido no tuvo historia, siendo francamente favorable al Valencia que inclinaba netamente el juego a su favor en cuanto se lo proponía, pudiendo el Saguntino hacer algún avance aprovechando los periódicos de calma valencianista.

Comenzó, no obstante el partido con juego bastante igualado, no empleándose el Valencia a fondo hasta que a los 25 minutos abrió brecha con su primer goal, marcado por Sempere en una internada aprovechando un pase de Navarro, quien a su vez había recibido la pelota de Montañés.

Dos minutos más tarde, Navarro. remata e la media vuelta un centro de Sempere, consiguiendo el segundo y sigue a éste unos momentos de embotellamiento del Saguntino que, gracias a la labor de su puerta y a una buena dosis de suerte, no sufre una lluvia de tantos. El tercero se produce a los 30 minutos, gracias a un pase de Montañés a Navarro, llegándose al descanso sin nuevos goals.

En la segunda parte, la delantera del Valencia, esta muy ansiosa de marcar, logrando Costa el cuarto de pase de Montañés a los 7 minutos y tres més tarde Navarro el quinto. Siguiendo la racha de aciertos, en cinco minutos, de los 16 a los 20, el Valencia, marca cuatro tantos más, gracias a Costa, Montañés y Navarro (2), siendo el último de elles de tan bella factura que el público lo aplaude largo rato.

Contiénese un poco la delantera merengue aprovechando Ródenas un descuido de la zaga valenciana para batir por primera y única vez a Cano, que no hace nada por evitar el goal. Navarro marca el décimo de centro de Sempere y dos minutos antes de terminar, Montañés marca el número once. El partido ha transcurrido sin pena ni gloria, dándose sólo momentos entretenidos al marcarse los goals.

Los de la Ciudad histórica se han limitado a resistir, defendiéndose lo mejor posible, teniendo que dejar el campo libre a sus adversarios cuando éstos se lanzaron a fondo. Merecen cita el guardameta, que en la primera parte detuvo muy buenos balones, Cano en la defensa, los medios alas e interiores del ataque.

Por el Valencia, Pasarín, Salvador y Vilanova, que ha complido en un puesto que no le es habitual, y cual es costumbre, Montañés y Navarro de la delantera. Costa discreto y Sempere cumplidor. Ha arbitrado sin dificultad Leonarte.