Ficha de partido: 04.12.1927: Valencia CF 3 - 1 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
24'
Eduardo Cubells
36'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
71'
Sáez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Bajo la dirección de Leonarte se ha celebrado el partido de campeonato indicado en el campo de Mestalla. En las filas del Valencia reaparece Cruz, el que ya hacía tiempo que no jugaba, según decían, porque una altísima autoridad del equipo lo reputaba inservible, y este es el caso: Cruz, según la opinión y nuestro criterio fundado en sus actuaciones futbolísticas, es un defensa seguro, valiente, digno y codicioso. ¡Es un defensa de una vez! Pedret, viceversa del anterior, cada partido lo hace peor. Galindo, el modesto portero del Saguntino, ha dado a aquél muchas lecciones.

Cuando el juego estaba insulso, pero con dominio de los valencianos, Pérez centró templadísimo y Montes en soberbio "plongeon" y de cabeza, hace el primer goal. Los saguntinos encuentran gran resistencia en la defensa Reyes-Cruz, y sobre todo en Molina, siempre trabajados, y por ello siguen sin marcar goal. Molina tira muy adelantado y Cubells, con mucha volunta y piernas, solo, marca magníficamente el segundo goal. Otra vez Pedret amenaza su misma puerta con sus flaquezas y debilidades.

En la segunda parte, los saguntinos aprietan en su comienzo y se promueve una melée formidable en la puerta del Valencia por causa de haber repelido Pedret flojo; Reyes y Amorós cubren entretanto la puerta y ante lo que el segundo cree inminentemente goal, hace manos y desvía el balón. Como derivación reglamentaria viene el penalty, que tira Galarza y va fuera.

Ródenas hace varios fouls y pierde dos o tres ocasiones de marcar o de dar buenos pases, lo que le vale el abucheo del público. Ahora domina en absoluto el Valencia. Rey chuta alto y largo y Cubells, de espaldas a la puerta y de cabeza, hay que compararlo con el de Montes por lo precioso, marca el tercero y último goal. En los últimos momentos, Sáez, de cabeza, marca el único goal para el Saguntino, tanto que debió y pudo parar el que va ya siendo famoso Pedret.

El partido ha tenido bien pocas cosas interesantes y todo lo demás soporífero. El Valencia se mantuvo en su posición descendida, dominando sí, a su inofensivo adversario, pero sin dar ni muestras de la calidad de juego que cabe exigirle practique. Con decir que costóle más de ganar este partido hoy en su campo que en la primera vuelta en el adverso, basta.

Distinguiéronse defensas y medios en contraste con la mala actuación de los delanteros y el meta. Los mejores fueron Reyes, Cruz y Molina, y los peores Ródenas, Montes y Cubells, a quienes no cabe perdonar ni aún teniendo en cuenta los buenos tantos que marcaron. El Saguntino anímase ante la floja actuación de sus adversarios, pero ni aún así pudieron demostrar lo que no poseen. Distinguiéronse Galindo, la defensa, Martí y Carretero.

Leonarte arbitró bastante bien un partido de suma facilidad, pero el público no lo creyó así y se metió, tan exagerada como injunstificadamente con él, como con los colegiados Sanchis Orduña y Bonilla, que le segundaban en las líneas. Y aunque la protesta que se hizo insistente complicó el arbitraje, que juzgado serenamente, fué como apuntamos.