Ficha de partido: 16.04.1928: Valencia CF 4 - 2 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martínez
30'
Descanso
45'
Parra Asist: Antonio Cordellat
50'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
60'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
70'
Castellet
75'
Rino Costa
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El poco interés despertado por este match, anunciado como de confraternidad y deportividad entre ambos clubs, se reflejó en la floja entrada que se registró en el graderío de Mestalla. Los aficionados castellonenses, que tan demostrada tienen siempre su adhesión al equipo, fueron representados por unas docenas de ellos, lo que prueba nuestro aserto.

Salta al campo el Castellón, que es recibido con cálidos si que unánimes aplausos. El combinado que forma por el Valencia también oye los suyos. Cruz entrega al capitán del Deportivo una copa, y éste le devuelve la fineza con un ramo de flores. Más aplausos. Navarro pone su cronómetro con el del campo y manda alinearse a los onces.

Empieza sacando el Deportivo. El primer faut se le señala al Valencia. Saura ejecuta el saque libre que recoge apuradamente Cano. Desde los primeros momentos advertimos en el Valencia que su línea médula no es tal línea, pues sus andanzas por el campo demuestran claramente deficiente calidad. Sin embargo, su delantera, activa y ganosa de marcar, compensa el flaco que señalamos.

Alanga, a su vez, detiene seguro un disparo de Peral. Belles se interna y tira, pero Cano bloca. El Deportivo desarrolla un buen juego que no sabe contrarrestar la línea de halves local. Martínez recoge un centro de Arróniz que remata de fuerte testarazo, dando en el poste, y otro del mismo se va fuera. Se tira el primer corner contra el Castellón. Hernández destaca enormemente del equipo con su gran movilidad y excelente servicio a su delantera. Un centro de Rino lo recoge apurado Alanga.

El primer goal para el Castellón
Martínez inaugura el marcador aprovechando pase de Castellet rematando al ángulo. Cuando estaba dispuesto a repetir la perforata, Salcedo interviene providencialmente y manda a corner. Manos de Sanchis al lado del área. Castellet remata, rechaza el vertical, vuelven a rematar, entran en tromba defensores y atacantes, pero al fin Cano, en el suelo, se apodera del esférico. Faut amistoso de Montes y Archilés. Peral, como en tiempos pretéritos, escapa y shoota, pero Alanga salta y se incauta del pelotón.

Presiona el Castellón sin resultado, pues la fortuna sonríe a Cano, que defiende su puerta como el mejor cancerbero. El juego se encalma. Montes tira fuera y Cano detiene un tiro de Montañés. Saura tira un free-kick, como él sabe, que llega a las manos de Cano. Martínez, indeciso, deja sin el debido remate una situación clara de marcar. Corner contra el Valencia. Saura bombea un balón que va hasta Cano. Otro saque de rincón contra la meta local. Arróniz remata a todo gas un pase de Martínez al lado del poste. Montes se destapa con un buen shoot que Alanga intercepta.

Segundo tiempo y empate del Valencia
Aparecen los equipos, y al minuto de rodar el balón, un centro de Cordellat lo remata Parra y bate la meta castellonense. Saura tira un free-kick que remata de cabeza Martínez y Cano saca con fortuna. Un centro de Peral ha dado ocasión a que el de Benicalap haga el segundo con gran regocijo en las masas. Belles escapa, centra ceñido, pero Cano está de buenas y manda a corner el redondo. Peral se desprende del balón, pasa a Montes, dribla prontamente y saluda la meta de la Plana con un zambombazo que aquél no puede evitar, que tras dar en la cara inferior del horizontal, se entre en su marco.

El Valencia juega estupendamente, arrollando al Deportivo que aparece desconcertado, viendo la prontitud y economía con que su contrincante obtiene los goals. Saura, como es tradicional en él, descuelga en un golpe libre el balón e la puerta de Cano, pero Cruz anula las intenciones del envío. Montes interviene, pero sin fortuna. Castellet remata un centro de Belles que paso por entre las piernas de Cano y marca el segundo para su equipo. Peral, en claro offside, centra, pero Vidal salva el goal. Se entusiasma el Deportivo y sus ataques reinciden. Cruz hace hands dentro del área que desapercibe Navarro. Otro centro de Arróniz da en las manos de Salcedo, y una nueva protesta de los castellonenses. Sigue desafortunado el Castellón, que no logra marcar pese a los méritos que hace.

Rino marcó el cuarto. Él solito se lo prepara y termina. En el Castellón la derrota causa estragos. Saura se acerca a un palco y conversa. Y Archilés se divierte entrando fraternalmente a Cordellat. Y a poco termina el encuentro. Merecen especial mención por el Castellón Saura, Archilés y Martínez. Hernández, Rino, Montes y Cano por el Valencia. El árbitro, pese a su original indumentaria, estuvo bien. No contribuyó a la derrota del Deportivo, pero tampoco entorpeció la victoria del Valencia. El partido se jugó muy correctamente.