Ficha de partido: 21.11.1926: CD Castellón 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Archilés
12'
Vallés
20'
Pepe Llovet
34'
Planchadell
34'
José Ródenas
41'
Descanso
45'
Conde
65'
Planchadell
78'
Planchadell
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Enorme expectación había despertado el partido de hoy, no solamente por la antigua rivalidad que existe entre los equipos contendientes, sino también que contando por victorias los partidos jugados hasta hoy por ambos Clubs, dejaba al equipo vencedor en inmejorables condiciones para adjudicarse la representación valenciana en el torneo nacional. Son las tres cuando Pelayo Sarrano, encargado de la dirección del match cumbre del campeonato valenciano, ordena la alineación de los equipos.

Sale el Valancia y su avance es cortado por los medios del Castellón, que lanzan su delantera al ataque. En estos momentos iniciales se juega con gran nerviosidad y se prodiga el juego violento cometiéndose fouls a granel, siendo Molina el que mayor número comete.

A una caricia de Molina, Archilés responde en la misma forma, y el árbitro expulsa a Archilés. Lo jugdores del Castellón protestan de esta decisión arbitral y el resultado es que Vallés, extremo izquierda del Castellón, sigue la misma suerte que su compañero. Con estas expulsiones el Castellón queda con nueve jugadores, bajando Martínez a la defensa y no tardando Planchadell a conseguir el primer goal al sacar magistralmente un free-kick originado por un foul de Llovet, que también es expulsado. El Valencia se anima y una rápida escapada de Rino con centro del mismo es oportunamente rematado por Ródenas consiguiendo el empate, finiendo a poco la primera parte.

La segunda parte, en contra de lo que era previsible dada la inferioridad numérica del Castellón, ha sido de dominio local y se han apuntado cinco corners contra el Valencia y dos contra el Castellón. Fruto de ese dominio han sido los goals de la victoria conseguidos por Conde, al rematar un brillante avance de Centelles, el primero, y por Planchadell el segundo, al sacar un penalty que Reyes cometió. Estos datos técnicos dan idea de lo que ha sido el match.

Planchadell también abandonó el campo obligado por el árbitro. El colegiado ha estado parcial para el Valencia, y en su misión ha sido secundado por los señores Carbonell y Martínez Vidal. Del Valencia, los mejores fueron Reyes, Cubells, Roca, Amorós, sobre el resto de sus compañeros, y del Castellón, Alanga, Saura, Vidal, Martínez y Conde. Con este partido, el Castellón se asegura el primer puesto de la clasificación en la primera vuelta.