Ficha de partido: 18.09.1923: Valencia CF 4 - 0 KS Cracovia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
KS Cracovia
KS Cracovia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
38'
Descanso
45'
Rafael Peral
62'
José Reverter
75'
Arturo Montes
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: KS Cracovia

Records vs KS Cracovia

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Gintel (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (18.09.1923)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

Con gran animación se ha celebrado el primer partido entre el "Cracovia" y el Valencia, que había despertado gran interés por las excelentes referencias que se tenían del equipo polaco y los elogios que le había tributado la prensa catalana. También motivaba espectación el hecho de reforzar Plattko la portería del Valencia.

La victoria ha correspondido al Valencia, que ha jugado admirablemente, con una combinación y un conjunto perfectos, por cuatro goals a cero. Desde el primer momento dominó el campeón regional. Montes y Cubells, en breves minutos, pudieron a no haberles perseguido la desgracia, haber ya marcado.

Los polacos, asombrados del empuje y juego valenciano, se repliegan. Un defensa incurre en penalty, tirado por Cubells a manos del portero. Poco después, un gran shoot de Cubells es desviado por otro defensa polaco con la mano. Esta vez el penalty tirado por Cubells va dentro. Los polacos apenas pueden realizar avances y con absoluto dominio valenciano se llega al descanso.

En la segunda parte el Cracovia avanza veloz, y el extremo izquierda se interna. Cuando está solo ante la puerta y el goal parece inevitable, Plattko se lanza a sus pies y lo evita, ganándose una formidable ovación. Poco después, Plattko vuelve a hacer una gran parada.

Pronto vuelve el Valencia a dominar y a desarrollar un soberbio juego. Peral aprovecha un gran pase para lograr el segundo y poco después, en una melée, aprovecha Reverter para marcar el tercero de un enorme tiro. En los últimos instantes, y siempre con dominio valenciano, Montes, de otro gran shoot, logra el cuarto y último.

El Cracovia ha gustado, pero no tanto como se esperaba. Ello puede ser debido a que el Valencia ha tenido un fía magnífico, difícilmente igualable. A tener muchos así, las proezas del Valencia este año harían sensación. Lo mejor fué la línea media. En los delanteros, Montes jugó sin excesos individuales y fué eficientísimo. Él, Cubells y Costa se distinguieron del avance. Plattko no tuvo que actuar mucho, pero cuando lo hizo, su actuación fué maravillosa, ¡aquel plongeon!

Del Cracovia, los tres delanteros centrales y los defensas fueron los mejores.