Ficha de partido: 09.06.1924: Valencia CF 2 - 1 Birmingham City

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Birmingham C.
Birmingham C.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bradford
4'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
63'
Rafael Peral
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Birmingham C.

Records vs Birmingham C.

Máximo goleador: Walter Marciano (2 goles)
Goleador rival: Bradford (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (19.03.1958)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

El formidable equipo inglés titulado Birmingham no es la primera vez que juega en España, aunque sí se presentaba ante la vista de los aficionados valencianos al fútbol. 24 horas antes, el Valencia había logrado imponerse por tres goals a uno y, hoy, un día más tarde y enfrentados los mismos elementos, excepción hecha del puesto que Piñol ocupaba, cubierto por Llovet, no con menos acierto y eficiencia en que está actuando estos últimos partidos, y Marín en vez de Estavan, como decimos, 24 horas más tarde, sin que pudiese achacar a arbitraje parcial (que no lo hubo anteriormente) puesto que dirigía el match un inglés afecto al cuadro excursionista, era ratificada gloriosamente la victoria anterior por un dos a uno favorable al Valencia, y esta vez convencidos que merecían alguno más, al pensar en algunos remates de Cubells que, desgraciadamente, daban en los postes o larguero.

Hagamos constar que se jugó más a fútbol por parte de todos, y que esta vez casi llegamos a convencernos que los ingleses son algo fríos, sin esa vehemencia que nos caracteriza a nosotros frente al goal.

Esta vez fueron los ingleses los que iniciaron el score abriendo brecha en nuestra portería, por mediación de Bradford a poco de empezar, pero en la segunda parte, poseídos los del Valencia todos ellos de un gran entusiasmo, acosaron constantemente la meta contraria e hicieron producir un penalty, que tirado por Cubells valió el empate, y poco después un corner tirado contra el Birmingham era la jugada inicial para que después de otras varias, Peral en una melée marcase el segundo goal, que poco después daba la victoria al Valencia.

Quisieron los ingleses reaccionar, pero era tarde. La señal enérgica, inexorable, la pitada final, daba término a unas contiendas que ojalá se repitan más que por los resultados obtenidos por un equipo de nuestra tierra (con ser mucho) por el juego desarrollado por ambos onces. Para qué nombrar a éste o aquel jugador, después de lo escrito.