Ficha de partido: 28.03.1920: Valencia CF 3 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sustituciones
Ninguno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El pasado domingo, al propio tiempo que el partido de campeonato, se jugó el final de la Copa Valencia, contendiendo los primeros equipos Levante-Valencia. Bajo las órdenes del señor Sanchís, se alinearon ambos equipos, presentando el primero un equipo reforzado, no así el segundo, en cuya línea delantera se veía un jugador de segunda categoría.

Empezó el partido con buenos ánimos por parte de los del Grao, que consiguieron dominar por espacio de unos veinte minutos, al final de los cuales consiguieron marcar un tanto. Desde ese momento se crecieron los del Valencia (que estaban muy apáticos) y su dominio a los contrarios fue absoluto, acorralándoles sobre su puerta, consiguiendo meter un goal y salvando la Providencia otros muchos.

Llegó la media parte estando empatados, y al reanudarse el partido, continuó el dominio del Valencia, consiguiendo dos tantos más, el último de un castigo. El Levante, después de meter su tanto, se puso a la defensiva, llegando en algunos momentos a verse a los once jugadores en el marco de su portería, aunque hicieron algunas arrancadas, que no llegaron a la portería contraria.

El Valencia empezó con una apatía atroz, la cual sostuvo en algunos momentos, pero después de colarles un goal, se crecieron, llegando en algunos momentos a recordarnos la segunda tarde del Universitari. Contentos pueden estar los valencianos, que han conseguido vencer en el concurso Copa Valencia.