Ficha de partido: 19.09.1943: FC Barcelona 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
3'
Vicente Hernández
5'
SierraBetancourt
20'
Descanso
45'
ElíasMartínez
45'
QuiqueValero
45'
SansRosalén
45'
Martín
63'
Raich
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia ha saldado con un tanto de ventaja los dos partidos amistosos concertados con el Barcelona en vísperas del torneo de Liga y que ham tenido por escenario los terrenos de juego de Mestalla y Les Corts, que ayer abrió las puertas de su amplio recinto, inaugurando oficialmente la nueva temporada. La bonanza de la tarde hizo que un enorme gentío llenara las ampliadas graderías, deseoso de presenciar de nuevo las incidencias de su deporte favorito.

La afición barcelonesa pudo observar sobre la hierba de Les Corts la casi totalidad de los jugadores que el C. de F. Barcelona tiene disponibles para formar sus conjuntos y el rendimiento del once azulgrana en la actualidad. Precisamente, en estas circunstancias radicaba el interés de los encuentros que comentamos, y en especial el disputado a los valencianos por el primar equipo profesional azulgrana.

Respecto de éste, no puede hablarse todavía de conjunto ni de que sus componentes hayan afinado las características de su juego, que hicieron posible, al aunarse y complementarse, la eficiencia regular que acusó el equipo hasta su eliminación del pasado campeonato de España. La consistencia defensiva, parece haber mejorado sensiblemente, en especial al insistir Rosalén en adoptar una posición de zaguero aunque a cambio de restar al ataque la ayuda que precisa recibir del eje de los medios para sostener sus avances sin excesivos retrasos de los interiores y consiguiente recaigo de su esfuerzo, que ayer no se encontraron en condiciones de rendir Escola ni César.

Por eso, durante la primera mitad del encuentro, no existió línea delantera barcelonista, Ricart Martín y Betancourt (después substituido con desventaja por Sierra) no pudieron realizar el juego que tantos éxitos proporcionó al Barcelona la última temporada. Después del descanso, adelantado Sans (en el puesto de Rosalén), si ofreció mayor hueco a los ataques de los valencianos, contrarrestadas por un afianzamiento de la defensa barcelonista y una gran, aunque nerviosa, actuación de Quique, también la delantera azulgrana contó coh mayor apoyo, y mejorada la labor de Sierra en el extremo izquierdo de la línea, pudo sostener varios briosos ataques que acortaron la diferencia adversa del tanteo y permitieron que un remate afortunado de Ratch, segundos antes de finalizar el encuentro, produjera el empate cuando, una victoria de los visitantes por la mínima diferencia se daba por descontada.

El valencia pareció resolver el encuentro en los primeros cinco minutos de juego poniendo el marcador en dos por cero a su favor, Pero después de una sostenida reacción barcelonista, ineficaz por la nula precisión rematadora de su tripleta central y la carencia de servicios de los extremos, el juego se niveló, malogrando ambos bandos claras ocasiones pata marcar, mientras Juan Ramón y Curta, cada cual en su línea, se encargaron de desbaratar los restantes intentos. Asi llegó el medio tiempo.

En la segunda parte el brío azulgrana obligó a multiplicar los esfuerzos defensivos de los valencianos, y Eizaguirre, como Quique en las duras réplicas de aquéllos, tuvo una actuación destacada. El tanto de Martín, de tiro potente y preciso, pertenece a la categoría de los imparables, y el del empate no pudo evitarlo por estar completamente tapado. Los frecuentes ataques valencianistas tropezaron en este período con la dura oposición de Elías y Curta, la actuación de Quique y los fuera de juego que apreció el señor Vilalta.

A los tres y cinco minutos, Mundo y Hernández obtuvieron los dos tantos del Valencia. El primero, fruto de jugada personal del delantero centro visitante. Burló a Martinez y tiró a puerta, repeliendo Valero y rematando de nuevo a las mallas (0-1), y el segundo, al rematar Hernández de cabeza un saque libre de Ortúzar a falta de Curta a Mundo (0-2).

A los 20 minutos Betancourt, lesionado en jugada con Pechuán, fue substituido por Sierra. Atacó con cierta insistencia el Barcelona, y César se distinguió por sus remates a las gradas. A los 35 minutos fue anulado un tanto de Hernández por apreciar el arbitro un fuera de juego. Al finalizar la parte se niveló el partido, perdiéndose ocasiones de marcar en ambas puertas y con eficaces intervenciones de las dos zagas. En los últimos minutos, Martinez y Curta, liados ante un acoso de Gorostiza y, Mundo, lograron resolver la apurada, situación, como Eizaguirre y sus defensas despejaron unos momentos de agobio provocados por un golpe franco de Escola y dos saques de esquina consecutivos, con un gran remate de Ricart, por lo demás espeso.

Después del descanso el Barcelona atacó con insistencia y prodigó el remate, pero fue contenido por sus contrarios. Estos primeros minutos de la segunda parte fueron los más animados del encuentro. Un centro de Giraldós lo aprovechó Gorostiza para empalmar un remate imponente que consiguió desviar Quique. Ricart falló estrepitosamente un balón claro ante la puerta de Eizaguirre.

A los 18 minutos, Martin recogió un pase de Escola, tirando rápido, potente y colocado al ángulo superior, fuera del alcance del portero valencianista (1-2). Un despeje fallado de Juan Ramón estuvo a punto de convertirse en tanto, mientras Pechuán, a poco salvó en la misma línea de puerta un remate de Martin a un centro largo de Sierra. Contraatacó el Valencia, y un balón de finta sacado por Gorostiza y desviado por Hernández lo repelió Quique con dificultad. Eizagulrre y sus zagueros desbarataron numerosos avances barcelonistas, mientras unas manos de Curta dentro del área pasaron inadvertidas.

Cuando ya parecía decidido el resultado y faltaba medio minuto para finalizar el encuentro, un remate de Raich pasó sobre la cabeza de Eizaguirre, tapado por una barrera de jugadores, estableciendo el empate a dos tantos. El árbitro, señor Vilalta, siguió el juego demasiado alejado en ocasiones, con la consecuencia de no poder a`reciar con excatitud sus incidencias.