Ficha de partido: 23.03.2008: Real Madrid 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
23'
Iván HelgueraCarlos Marchena
32'
David Villa
33'
Raúl
34'
Descanso
45'
Raúl
56'
RobbenBaptista
63'
Fernando MorientesÉver Banega
65'
Rubén BarajaJuan Mata
65'
David Villa
67'
HiguaínRobinho
76'
Cannavaro
84'
Pepe
84'
Javier Arizmendi
89'
Marcelo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia CF ha conseguido la victoria por 2-3 tras un partidazo ante el Real Madrid, en el que los valencianistas han sumado los tres puntos por méritos propios. Los de Koeman se adelantaron gracias a Villa y pese a que Raúl dio la vuelta al marcador con dos tantos, no perdieron la fe en sus posibilidades para perforar nuevamente en dos ocasiones la portería de Casillas, Villa de penalti, cometido por Cannavaro sobre Silva, y Javier Arizmendi en el minuto 88. Todos los jugadores tuvieron un papel impecable sobre el césped del Bernabeu pero además de la eficacia rematadora de Villa y Arizmendi, Hildebrand se llevó gran parte del protagonismo ya que su intervención fue decisiva con sus paradones en el último tramo del encuentro para que la victoria no se escapara. El Valencia completa de esta manera una gran semana después de clasificarse ante el Barça para la final de la Copa del Rey y lograr la victoria ante los madridistas. Tras este resultado, los blanquinegros se quedan a seis puntos de Europa.

El encuentro comenzó con gran intensidad. El Valencia CF inició el encuentro con una gran actitud y perfecta colocación. Aunque los madridistas llevaban la iniciativa los de Koeman se mostraron inflexibles y cortaban la circulación del juego con gran eficacia, no dejando que el rival llegara a la zona de finalización. Los valencianistas estaban muy cómodos sobre el césped del feudo merengue incluso más que los de Schuster. La primera ocasión, como premonición de lo que luego vendría, fue para Arizmendi tras un robo de balón ante Guti pero el chut se fue por arriba por poco. En el minuto 21, Guti salvó el primero después de que David Villa se la pusiera a Ever Banega que de disponía a disparar sin marcaje. El Valencia se acercaba con peligro a la portería de Casillas pero el Real Madrid también disponía de buenas posibilidades para marcar aunque se encontró con una defensa muy segura y un gran Timo Hildebrand. Los madridistas reclamaron penalti después de que Maduro sacara la pelota limpiamente ante una internada de Guti.

Se cumplía la media hora de juego, cuando Marchena tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla algo mareado tras despejar con la cabeza el balón tras una falta directa. En su lugar salió Iván Helguera, que fue recibido entre aplausos por su antigua afición. Villa estaba realizando un gran encuentro y el gol del minuto 33 fue el premio idóneo. El ‘Guaje’ adelantaba al equipo después de recibir el centro Silva y quedarse solo ante Casillas. El delantero asturiano no falló y transformó con un potente disparo cruzado. Aunque la alegría de los valencianistas duraría muy poco, solo un minuto después, en el 34, marcaba Raúl de cabeza después de aprovechar un centro de Robinho.

Tras la reanudación las cosas no se ponían bien para el Valencia CF. El capitán blanco volvía a marcar y ponía al Real Madrid por delante. Pese al duro golpe, el equipo no se vino abajo. Clos Gómez no dudó en pitar penalti después de que Cannavaro empujara dentro del área a Silva. Una clara pena máxima que transformó David Villa. El equipo se rearmaba con una sobre dosis de moral en busca de la victoria. Antes de que llegara el tanto de Arizmendi que supuso la victoria, Hildebrand con sendos paradones y Albiol, que sacó el balón de la misma línea de gol, evitaron encajar. En el minuto 88, el delantero madrileño del Valencia CF, Javier Arizmendi, marcaba tras deshacerse de Cannavaro y ver adelantado a Iker Casillas. Los tres puntos viajaban hacia Valencia tras un partidazo de los nuestros en una semana para el recuerdo.