Ficha de partido: 30.05.2009: Valencia CF 2 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Villa
6'
David Villa
14'
Gurpegui
14'
Carlos Marchena
42'
Descanso
45'
MuñozOrbaiz
46'
VélezYeste
46'
Edu Gaspar
50'
Vélez
52'
EtxeberriaSusaeta
60'
Balenziaga
61'
Vicente RodríguezJoaquín Sánchez
66'
Balenziaga
78'
Fernando MorientesMíchel Herrero
82'
David López
84'
Curro TorresMiguel Brito
89'
David Villa
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Le valía el empate, pero el Valencia no ha querido tentar a la suerte. Con dos goles de Villa se ha llevado el triunfo. Partido algo extraño, jugado a rachas y donde el VCF perdonó varios goles. El Valencia malogró innumerables ocasiones de gol ante un Athletic de Bilbao que jugó sin presión. Pero acabó ganando y asegurando su presencia en competición europea. No será en la Champions sino en la nueva Euroliga, pero peor es nada

El partido no pasará a la historia por su calidad. Ambos equipos jugaron muy abiertos y, por tanto, las opciones ante Iraizoz y César fueron constantes, aunque más frecuentes ante la meta del equipo vasco. Fue un partido de ida y vuelta desde el principio, pero con más profundidad por parte del equipo local (que era el único que se jugaba algo en el envite).

Muy pronto abrió la lata el Valencia, a los seis minutos, en una penetración de Joaquín por la derecha que resolvió Villa desde el área pequeña. Al Athletic le faltó intensidad, por lo que dio facilidades a un rival que, si hubiera estado más fino, habría sentenciado el partido antes del descanso. Pero o bien Iraizoz o bien la falta de punteria lo impidieron.

Sólo en los minutos finales del primer tiempo, el Athletic dispuso de alguna ocasión de gol a partir del único recurso que explotó en esta fase del partido: los lanzamientos de falta de Yeste en busca de la cabeza de Llorente, aunque ninguno de ellos fue capaz de ocasionar verdadero peligro. No varió la decoración en los inicios del segundo acto. El Valencia quería el segundo, pero les faltaba lo más importante, batir a Iraizoz. Villa (qué errático estuvo el Guaje a pesar de los dos goles), Pablo y Michel tuvieron el segundo en sus botas, pero nada de nada. Habría que esperar

Estos errores en el remate no hubieran pasado a mayores si no hubiera sido porque la defensa era, otro partido más, un flan. Así casi sin proponérselo, tuvo tres-cuatro ocasiones muy claras. Y alguna de ellas no fue gol gracias a César, perfecto cada vez que tuvo que intervenir. La afición empezaba a verle las orejas al lobo, pero el equipo espabiló y en los últimos minutos sólo se jugó en las inmediaciones del área rojiblanca. La pólvora seguía mojada, pero tantas veces se intentó que alguna tenía que entrar. Fue Villa quien sentenció definitivamente el duelo, en una acción muy parecida a la del primer gol. Al final, hubo tiempo hasta para los homenajes. Fueron a Morientes y, sobre todo, a Curro Torres, uno de los hérores del doblete de 2004.