Ficha de partido: 29.12.1949: Valencia CF 3 - 5 Racing de Avellaneda

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 5
Rac. Avellaneda
Rac. Avellaneda

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente SeguíAsist: Silvestre Igoa
10'
Nicolás Santacatalina
20'
Olsen
30'
Bienvenido PrimoAntonio Pérez
31'
Cagliano
37'
Silvestre IgoaAsist: Estanislao Basora
42'
Descanso
45'
OngaroRastelli
45'
Olsen
60'
Álvaro PérezLuis Díaz
60'
Antonio FuertesAsist: Estanislao Basora
61'
Bravo
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Avellaneda

Records vs Rac. Avellaneda

Máximo goleador: Silvestre Igoa (1 goles)
Goleador rival: Olsen (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (29.08.1969)
Mayor derrota: 3 - 5 (29.12.1949)
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Comparar cualidades entre el San Lorenzo de Almagro de hace tres aos y el Racinf de hoy sin tener en cuenta el juego de sus oponentes, se presta a incurrir en comentarios erróneos y, en definitiva, en injusticia, pues aparte del papel que la sorpresa jugó en aquellos partidos, y el efecto moral que nuestro equipo produjo aquellas victorias sorprendentes de los sanlorencistas contra la selección española, hay que tener muy en cuenta los progresos registrados en España a partir de aquellas lecciones tan bien aprovechadas y, en consecuencia, la mejora que en el orden táctico se ha experimentado en estos últimos años por nuestro conjunto para valorar exactamente en los de hoy.

El Valencia le ha disputado al Racing un partido formidable, y no obstante haber perdido hoy, no nos equivocamos al asegurar que su situación de esta tarde ha sido superior a aquella, sobre todo por el juego de conjunto desarrollado y ha dejado, pese a la derrota, más que satisfechos a sus seguidores a los que cabe un buen consuelo, el de la inoportuna lesión del guardameta Pérez, quien solo ha estado en el campo 30 minutos escasos y al final la de Díaz, cuya ausencia se ha dejado sentir de una manera definitiva en el rendimiento de la zaga.

Los goles se marcaron así: A los diez minutos abrió el marcador el Valencia en un tiro raso de Seguí a pase de Igoa. A los veinte minutos, y ya con Bienvenido en la meta, un centro del extremo derecha argentino lo desvía Santacatalina con mala fortuna al fondo de la red. Vuelve Pérez al campo y a los treinta minutos Olsen avanza entre la defensa valenciana y burla la salida del meta de un tiro suave. Pérez se retira para no reaparecer. A los treinta y siete minutos, en una avanzada, Salvini centra, Olsen recoge, sale Bienvenido, pero Olsen pasa a Cagliano, que fusila el tercer gol. La reacción del Valencia es fantástica y se lanza a la ofensiva, y poco después Basora templa un gran centro que Igoa remata formidablemente de cabeza. Con 3-2 del Racing, se llega al descanso.

Ongaro reemplaza a Rastelli en la segunda parte, que se juega con balón argentino. Contrasta la seguridad del meta argentino con las alocadas salidas de Bienvenido, que deja frecuentemente su meta. En una de ellas, Salvini chuta a placer y Díaz salva un gol. A los quince minutos, Salvini lanza un corner y Olsen resuelve el barullo que se forma con un tiro a la red que es el cuarto gol argentino. Díaz se lesiona y le reemplaza Álvaro, que ocupa el lugar de defensa central. Apenas hecho el saque de centro, avanza Fuertes y lanza un formidable disparo con el que nada puede Graneros. Es un gran gol. 4-3 del Racing. Hay sendos tiros de Igoa y Mundo en el larguero, y en el último cuarto de hora domina el Racing. A los cuarenta minutos, en un rápido avance argentino queda descolocada la defensa blanca y Bravo se atrae al meta Bienvenido, a quien dribla marcando un gol de neta factura aargentina a puerta libre y entrendo materialmente jugador y pelota en la red. El italiano Bernardi ha cumplido bien su misión, sin que quepa culparle de ningún error.