Ficha de partido: 18.03.2012: Athletic de Bilbao 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Barragán
28'
Iraola
35'
Roberto Soldado
41'
Jordi Alba
44'
Descanso
45'
Ibai GómezIñigo Perez
45'
Mehmet Topal
50'
Roberto Soldado
57'
Jonas GonçalvesPablo Hernández
59'
Iturraspe
65'
Iraola
66'
Bruno SaltorAntonio Barragán
71'
EkizaAnder Herrera
71'
Adil Rami
75'
Pablo PiattiJérémy Mathieu
75'
De Marcos
76'
Dani Parejo
79'
Roberto Soldado
80'
San José
84'
Roberto Soldado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia se ha afianzado en la tercera posición de la tabla al golear al Athletic en San Mamés (0-3) con un 'hat trick' de Roberto Soldado, en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA. Los hombres de Unai Emery realizaron un soberbio partido de inicio a fin y dieron a la afición valencianista un magnífico regalo de aniversarion en el 93 cumpleaños del club de Mestalla.

Al Athletic le pasó factura el cansancio acumulado tras la heroica victoria ante el Manchester United en la 'Europa League' y el Valencia se aprovechó de la falta de frescura de los de Bielsa para tomar el mando del partido y lanzarse a por los tres puntos.

Al borde del final de la primera mitad, Soldado demostró ser el más listo de la clase y aprovechó un error en la cesión de San José para adelantar a los valencianos. Ya en la segunda mitad, el 'killer' del Valencia volvió a resultar letal y firmó otros dos tantos, uno de penalti, para certificar la goleada de los de Unai Emery.

Sin Llorente ni Toquero y con el desgaste de los últimos partidos, el Athletic jugó a merced de un Valencia que ejerció una buena presión en el centro del campo y que consiguió anular el juego de los rojiblancos, que tan sólo en alguna jugada aislada lograban penetrar en el área rival.

A pesar de tener el balón más controlado, el conjunto 'che' tampoco creó demasiado peligro en ataque y fue un despiste de la defensa bilbaína lo que decantó el partido a favor de los de Emery. Apenas faltaban cuatro minutos para llegar al descanso cuando Soldado aprovechó un error garrafal de San José para plantarse sólo ante Iraizoz y regatearle partida para celebrar el 0-1 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, el Athletic apeló al empuje de La Catedral para salir más confiado en ataque y, en los primeros minutos, gozó de las oportunidades más claras hasta el momento para poner la igualada. Sin embargo, en el minuto 57, volvió a aparecer el olfato goleador de Roberto Soldado, que colocó un disparo raso en el fondo de la red para aumentar la ventaja del Valencia en el mejor momento de juego del Athletic.

La expulsión de Iraola por doble amarilla en el 66 no hizo más que sentenciar la victoria del Valencia, que pudo aumentar la ventaja en alguna jugada de ataque. A cinco minutos para la conclusión del partido, San José cometió un penalti que Soldado se encargó de transformar para firmar su particular 'hat-trick'. Al final, el Athletic acabó acusando las bajas y el desgaste físico y el Valencia sumó una importancia victoria que le mantiene tercero en la clasificación.