Ficha de partido: 23.01.2013: Valencia CF 1 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
AdánCasillas
16'
Víctor Ruiz
39'
Joao Pereira
42'
Benzema
43'
Coentrao
45'
Descanso
45'
Éver BanegaAndrés Guardado
45'
Tino Costa
48'
Coentrao
51'
Tino Costa
51'
NachoOzil
53'
Pablo PiattiVíctor Ruiz
58'
Cristiano Ronaldo
64'
Nacho
68'
Sergio CanalesJonas Gonçalves
70'
ModricBenzema
74'
Ricardo Costa
80'
Di María
87'
Modric
92'
Éver Banega
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia ha quedado finalmente eliminado de la Copa del Rey tras empatar en casa ante el Real Madrid en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final. Los hombres de Valverde, pese al cambio de imagen respecto al sábado, no fueron capaces de remontar el 2-0 de la ida ante un rival que terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Coentrao y Di María. Benzema adelantó a los blancos finalizando la primera parte y Tino Costa logró el empate en el segundo tiempo en un lanzamiento de falta directa desde fuera del área.

El Valencia controló el partido, tuvo las ocasiones de mayor peligro y pudo conseguir la épica de la remontada, sobre todo tras la expulsión de Coentrao en el minuto 50, pero la pegada del conjunto blanco volvió a aparecer cuando más lo necesitaba y el pase a semis cayó del lado visitante.

Las cosas no empezaron bien para los blancos. Los hombres de Valverde presionaban y hacían aparecer a Casillas en los primeros minutos, aunque el de Móstoles no andaba fino en las salidas a balón parado, hasta el punto que una de ellas le costó una lesión. Un fallo a la hora de atrapar una pelota por alto provocó que Arbeloa le diera una patada que, incomprensiblemente, Pérez Lasa entendió como falta y hacía que el capitán tuviera que ser sustituido por Adán, siendo ovacionado por el público de Mestalla.

Los planes de Mourinho se trastocaban, sobre todo viendo que su equipo estaba sufriendo, sobre todo a balón parado. La pareja de centrales, esta vez formada por Varane y Albiol, se mostraba sólida en el juego pero descubría sus carencias en el juego aéreo. El Valencia lo veía y se aprovechaba de ello en cada jugada. Valdez remataba dos faltas botadas desde la banda derecha por Tino Costa, que acababan en las manos de Adán.

Los blancos aún no se habían acercado con peligro a las inmediaciones de Guaita, salvo en un tímido acercamiento de Cristiano que resolvía sin problemas el cancerbero. Sin embargo, a la primera llegó el peligro. Ricardo Costa fallaba a la hora de despejar un centro de Alonso y dejaba solo a Benzema para hacer el 0-1 al filo del descanso.

Parecía que la eliminatoria estaba finiquitada, pero la segunda parte se complicó para los blancos. Coentrao veía el camino de los vestuarios tras ver su segunda amarilla por una mano, provocando además la falta con la que Tino Costa conseguiría el 1-1. El latigazo del argentino sorprendía a Adán, que veía cómo el balón se colaba entre sus brazos.

Quedaban aún 40 minutos de partido y el Valencia veía posible la remontada. Mestalla se volcaba en cada jugada y Mourinho recurría, esta vez sí, a la cantera para meter en el campo a Nacho, en detrimento de un Özil desaparecido. Tino Costa enseñaba el camino a los suyos, llevaba el mando del centro del campo y probaba cada vez que tenía opción de tiro, creándole mucho peligro a un Adán que todavía pensaba en el fallo del gol.

El Valencia se acercaba, pero no conseguía materializar las ocasiones en goles. El tiempo jugaba en su contra, ya que necesitaba tres goles más para conseguir el pase y Valverde metía a Canales en el césped, que volvía a pisar el verde tras superar su lesión de rodilla, para tener más control del centro del campo, pero Mourinho respondía dándole entrada a Modric, con quien los blancos consiguieron frenar las ansias valencianas hasta conseguir el pase a semifinales.