Ficha de partido: 06.10.2013: Athletic de Bilbao 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sofiane Feghouli
19'
Saborit
26'
Andrés Guardado
38'
Éver Banega
42'
AdurizAnder Herrera
45'
Descanso
45'
Gurpegi
45'
IturraspeBeñat
63'
Hélder PostigaPaco Alcácer
70'
ToqueroMuniain
71'
Sergio CanalesDorlan Pabón
73'
Mikel Rico
74'
Víctor RuizAntonio Barragán
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo San Mamés
Aforo: 53.332 espectadores
Ubicación: Bilbao / España 
Inauguración: 16/09/2013

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia arrancó un valioso empate a un gol ante el Athletic de Bilbao en el encuentro que cerró la octava jornada de Liga. Un partido que el cuadro che pudo ganar, incluso tranquilamente, pero en el que acabó pidiendo la hora contra un Athletic que atacó hasta el último segundo de partido. El Valencia es el primer equipo que consigue puntuar en el nuevo San Mamés, donde los vizcaínos continúan invictos. Con este resultado, Athletic y Valencia quedan empatados a 13 puntos, en la sexta y la séptima posición respectivamente.

El duelo empezó dominado por el Athletic. Los leones hacían daño sobre todo por su banda derecha, donde Guardado no era capaz de defender a la sociedad formada por Iraola y Susaeta. El partido resultó un tanto capicúa para el Athletic, ya que dominó en la parte inicial y en la final. Aunque una fue más con juego y la otra más a base de casta. Porque durante el grueso del partido fue el equipo 'che' el que dominó y el que tuvo las ocasiones más claras de gol. Djukic está creando un equipo sólido y en San Mamés los valencianos dieron un paso más en su progresión. Aunque aún le falta al Valencia que esa consistencia les dure 90 minutos.

El Valencia creció poco a poco hasta que en el minuto 42 llegó el premio del gol. Feghouli forzó un penalti después de que Aymeric Laporte le derribase de manera clara cuando el atacante francés se internaba en el área. Banega se encargó de transformar la pena máxima para poner al equipo de Miroslav Djukic con ventaja. Tras el descanso, Valverde metió a Aduriz por Ander Herrera. No se sabe si por la necesidad del resultado o porque se arrepintió de su idea inicial. A pesar del cambio bilbaíno, el partido arrancó en su segunda parte teñido del mismo color valencianista con el que acabó la primera.

En ese arranque del segundo acto, el Valencia pudo poner el 0-2 pero ni Jonas ni Barragán acertaron con el gol. Uno (el brasileño) se encontró por segunda vez en el partido con la mejor versión de Iraizoz; otro (el lateral) no supo aprovechar un error de Saborit que le dejó en disposición de superar por alto al guardameta vasco. Desde ese momento, el esquema fue muy claro: la pelota para el Athletic y el Valencia a esperar su oportunidad a la contra. Y el equipo de Djukic parecía estar cómodo. Y dentro de las similitudes del nuevo San Mamés con el antiguo hay una muy clara: relajarse es pecado capital.

No había creado demasiado peligro el Athletic (un balón de Muniain al palo era su mejor ocasión hasta ese momento), pero en esos minutos en los que el Valencia se relajó un poco, Mikel Rico firmó el empate tras una buena jugada colectiva. Incluso, sin merecerlo, el Valencia pudo perder el partido en el arreón final del Athletic. Unos minutos finales en los que el Athletic atacaba más con el corazón y por el impulso de su afición y el marcador finalmente no se movería más. El Athletic pierde así sus primeros dos puntos en el nuevo San Mamés ante un Valencia que ve frenada su racha de tres victorias pero que ya acumula cuatro encuentros ligueros sin perder.