Ficha de partido: 30.10.2013: Valencia CF 1 - 2 UD Almería

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
UD Almería
UD Almería

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dubarbier
19'
Jonas Gonçalves
32'
Pellerano
34'
Trujillo
34'
Juan BernatAndrés Guardado
39'
Aleix VidalPellerano
45'
Descanso
45'
SorianoBarbosa
57'
Torsiglieri
60'
Sergio CanalesFede Cartabia
61'
Aleix Vidal
68'
Paco AlcácerSofiane Feghouli
81'
Suso
84'
Óscar DíazRodri
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Almería

Records vs UD Almería

Máximo goleador: David Villa (4 goles)
Goleador rival: Negredo (4 goles)
Más partidos: Juan Mata (8 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.10.2009)
Mayor derrota: 0 - 1 (27.01.2008)
Más repetido: 3-2 (3 veces)

Crónica

El Valencia volvió a perder por tercera jornada consecutiva, esta vez en Mestalla y ante el colista. Un resultado que aviva la crisis de los de Djukic, más aún teniendo en cuenta que los blanquinegros comenzaron ganando, y vieron cómo el Almería les remontaba para ganar su primer partido del campeonato. No le resultó difícil al equipo de Francisco, que se encontró con un rival muy desordenado defensivamente y que lamentó la ausencia de Banega y la lesión de Guardado.

A los de Miroslav Djukic les faltó creatividad en la primera mitad, aunque en apenas dos minutos disfrutaron de dos buenas ocasiones cuando se alcanzó el ecuador. La primera llevó la firma de Helder Postiga, con un cabezazo, mientras que la segunda, mucho más clara, la tuvo Feghouli con un disparo que rozó el poste derecho de Esteban.

Poco después llegó el premio al esfuerzo del Valencia o --mejor dicho-- a los buenos diez minutos de los locales. Una jugada de Postiga terminó en las manos de Pellerano y el colegiado no lo dudó. Jonas batió al Almería con un disparo centrado y alcanzó el tiempo de descanso con una exigua ventaja.

Todo cambió tras el comienzo del segundo acto. El equipo andaluz, que fue haciéndose dueño del balón con el paso de los minutos, tuvo que anotar a el balón parado. Torsiglieri, con un testarazo, pilló a Diego Alves (que volvía tras lesión) mal colocado y estableció el 1-1.

Para colmo de los locales, que acumulan tres derrotas consecutivas, el segundo y definitivo del Almería llegó diez minutos después con una tremenda jugada de Aleix Vidal. Después de varios recortes, el disparo fue inalcanzable para Alves y dio el triunfo a los rojiblancos.

Antes, Esteban logró una de las paradas de la temporada tras un lanzamiento de Feghouli que terminó en el travesaño. Allí murió un partido que ganó con la presencia de Canales, pero que fue insuficiente para impedir la inmensa felicidad del Almería que, pese a todo, sigue como colista.