Ficha de partido: 27.03.2014: UD Almería 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

UD Almería
UD Almería
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Seydou Keita
1'
Corona
9'
Aleix Vidal
25'
Eduardo Vargas
34'
Trujillo
38'
Oriol RomeuSeydou Keita
40'
Descanso
45'
Óscar Díaz
53'
Corona
55'
Óscar Díaz
57'
Óscar RodriÓscar Díaz
66'
Fede CartabiaSofiane Feghouli
67'
BarbosaSoriano
76'
Jonas GonçalvesJavi Fuego
76'
TébarCorona
76'
Joao Pereira
81'
Verza
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Juegos Mediterráneos
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Almería / España 
Inauguración: 2004

Rival: UD Almería

Records vs UD Almería

Máximo goleador: David Villa (4 goles)
Goleador rival: Negredo (4 goles)
Más partidos: Juan Mata (8 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.10.2009)
Mayor derrota: 0 - 1 (27.01.2008)
Más repetido: 3-2 (3 veces)

Crónica

El Valencia se dejó empatar por un crecido Almería en una lamentable segunda mitad, después de haberse ido al descanso con un 0-2 a favor. Con este doloroso tropiezo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se queda a ocho puntos de los puestos europeos tras la disputa de la trigésima jornada de la Liga BBVA, mientras que los andaluces suman motivos para creer en la salvación.

Los Juegos Mediterráneos se abonaron a los partidos de infarto y remontadas con la segunda en tres días. El lunes fue la Real Sociedad el que acusó el ejercicio de fe de los de Francisco, en la grada este jueves, y esta vez le tocó a un Valencia que dio un gran paso atrás en su objetivo europeo después de encarrilarlo en la primera mitad.

El Almería se complicó la vida de sobremanera, pero cambió por completo tras el paso por los vestuarios. Y es que, si al buen Valencia de los últimos partidos le sumas un gol en el primer minuto, las cosas se ponen muy de cara para los de Pizzi. Eso pasó, saque de centro, balón atrás, y Torsiglieri busca a Esteban pero llega antes Keita que anota a los pocos segundos de partido.

El gol dejó muy tocado a los locales y el Valencia sacó petróleo con el segundo de la noche, obra de Vargas en el minuto 34. Hasta ahí, llegaron las buenas noticias para los visitantes, pero entonces comenzó a cambiar la película. Primero con la lesión de Keita. El acertado fichaje de invierno se ha convertido en pieza clave del centro del campo che. Segundo, con la caraja con la que salieron los de Pizzi al campo en la segunda mitad.

Los andaluces saltaron a tumba abierta, sin nada que perder, a meterse en el partido apelando a la épica del lunes ante la Real. En apenas unos minutos las llegadas del Almería eran ya varias y finalmente, en dos zarpazos, Óscar y Corona empataron el partido. Los de Francisco, encendidos, pusieron contra las cuerdas a un Valencia sin rumbo y noqueado. El Almería buscó la victoria pero poco a poco se fue quedando sin gasolina. Los de Pizzi tuvieron los últimos acercamientos pero el empate terminó mandando con justicia.