Ficha de partido: 12.09.1920: Valencia CF 5 - 0 Marino FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Marino FC
Marino FC

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Peral
20'
Miguel Umbert
27'
Salvador AliagaAsist: Vivó
36'
Descanso
45'
Salvador AliagaAsist: Vivó
53'
Rafael Peral
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Marino FC

Records vs Marino FC

Máximo goleador: Rafael Peral (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 0 (12.09.1920)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-0 (2 veces)

Crónica

Con escaso público, celebróse ayer domingo, día 12, en el campo del camino de Algirós, un partido de entrenamiento, entre los clubs Valencia FC y el Marino FC. Antes, a las diez de la mañana, formaron los grupos de tercera Valencia y Marino, venciendo este último por dos tantos a cero. A continuación jugaron los infantiles Valencia y Stadium. A pesar del dominio continuo de este último, fue vencido por dos tantos a cero, sobresaliendo del Valencia Gil y Maiques, y del Stadium, Segura y Guerra.

En el partido de la tarde se notaba cierta expectación en el público por conocer, mejor dicho, por ver jugar al gran sportman del Sevilla, Armet Quinqué, del que tanto se ha ocupado la prensa, especialmente los periódicos sevillanos. Por no sabemos qué causas, dejó de asistir, y la verdad sea dicha, nos desilusionó por completo.

A las cuatro, el silbato del refere anunció el comienzo del partido, formando los grupos Valencia y Marino. En el primer tiempo notamos la falta de Piñol, Berrondo, Ferré, Montes y Cubells, por lo que el partido pasó sin nada digno de mención, salvo algunas jugadas de Peral, Aliaga y Umbert.

El encuentro, que fue soso por el dominio absoluto que ejerció el team blanco, demostró que, de seguirse celebrando partidos de esa categoría, la afición que comienza ahora a renacer, volverá de nuevo a perderse. Cinco goals a cero marcaron los del Valencia, a pesar de alinearse con nueve equipiers (tres de ellos suplentes), obtenidos dos de ellos por Peral, que sigue chutador como siempre, aunque abusando en ocasiones del dribling, uno por Umbert, de un buen remate, y dos por Aliaga, de dos magníficos cabezazos, rematando estupendos centros de Vivó. Los demás, bien, aunque sin gran trabajo, demostrando todos, que de día en día, en el equipo blanco, el entrene metódico va dando buenos resultados. De los verdes, el menos malo, el portero, por la suerte que tuvo.