Ficha de partido: 25.02.2016: Rapid Viena 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Rapid Viena
Rapid Viena
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pavelic
36'
Descanso
45'
Toni LatoJosé Luis Gayá
45'
Hofmann
56'
Rodrigo Moreno
59'
Sofiane Feghouli
64'
JelicProsenik
65'
Rafa MirÁlvaro Negredo
65'
SchobesbergerAlar
70'
Pablo Piatti
72'
Carlos TropiJavi Fuego
79'
SchaubMurg
82'
Rubén Vezo
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ernst Happel
Aforo: 53.008 espectadores
Ubicación: Viena / Austria 
Inauguración: 11/07/1931

Rival: Rapid Viena

Records vs Rapid Viena

Máximo goleador: Santi Mina (2 goles)
Goleador rival: Propp (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (18.02.2016)
Mayor derrota: 2 - 5 (03.01.1954)
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia CF ha alcanzado los octavos de la Europa League tras un plácido enfrentamiento contra el Rapid de Viena (0-4) en la vuelta de los dieciseisavos de final, tras unos tremendamente buenos seis goles de renta cosechados en Mestalla y gustándose en una segunda parte demoledora. Por mucha tensión que se prevea para una eliminatoria de competición europea, después de un 6-0 en la ida, los segundos 90 minutos se afrontan con una relajación atípica, como pudo apreciarse en Viena. El conjunto valenciano no tuvo piedad y hurgó en la herida de un rival conocedor de sus escasísimas opciones de superar la ronda antes de empezar.

Ambos cuadros saltaron con la bandera blanca en un duelo carente de ritmo en los minutos iniciales, dando poco trabajo a los porteros. El trámite fue tan evidente que a lo largo de la semana las informaciones relativas al club de la ciudad del Turia se centraron en su equipo juvenil, eliminado de la Uefa Youth League de forma peculiar. El Rapid optó por dar minutos a varios de los menos habituales, mientras que el Valencia no dio minutos a ninguno de sus canteranos en el inicio, como era de esperar en una eliminatoria más que encarrilada. La falta de intensidad fue notoria, con un Valencia que insistió en buscar a Negredo con balones largos y disparos desde larga distancia.

Neville quiso dejarle el protagonismo a los jugadores del filial valencianista en la segunda mitad, dando entrada al lateral Lato, al atacante Mir y el centrocampista Tropi. La tendencia del juego no mutó y Rodrigo aprovechó uno de los lejanos desplazamientos en busca de la espalda de la defensa para materializar el 0-1, una jugada casi calcada en la pizarra a la que culminó Feghouli en un escaso margen de tiempo para poner el segundo en el marcador.

Los che se deleitaron en los últimos compases y metieron la directa hacia la portería austriaca con más insistencia. De esta forma, Piatti hizo el tercero y Rubén Vezo anotó el definitivo 0-4 a la salida de un saque de falta lateral, contra el colíder de la Bundesliga de Austria, al que se le hicieron excesivamente largos los dieciseisavos de final. El Valencia parece haber encontrado el camino a seguir de la mano de Gary Neville y suma su cuarta victoria consecutiva en dos semanas de ensueño. La afición valenciana poco a poco va dejando en el olvido los récord negativos y empiezan a disfrutar de su equipo, que ya se encuentra en octavos de Europa League y que conocerá a su rival en el sorteo que se celebrará este viernes a las 13:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Francia).